Nueva York honra a las víctimas del 11-S en el 24 aniversario de los atentados
Las autoridades de la ciudad rindieron tributo a las cerca de 3,000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
- 11 de septiembre de 2025 a las 09:07 -
Nueva York recordó este jueves a las cerca de 3,000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, con una solemne ceremonia.
Los actos empezaron a las 08:46 hora local, momento cuando el primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte.
Entre los tributos simbólicos de la ciudad se registró anoche la iluminación del sitio donde se encontraban las torres gemelas, derribadas en el atentado.
La representación institucionalde la ceremonia incluyó al director del FBI, Kash Patel; la gobernadora estatal, Kathy Hochul, y el alcalde, Eric Adams, así como los exalcaldes Michael Bloomberg y Rudy Giuliani.
Estaba programada la presencia del vicepresidente de EE.UU., JD Vance, junto a su esposa Usha, pero éste cabió su agenda para trasladarse a Utah tras el asesinato ayer del comentarista conservador Charlie Kirk.
El homenaje a las víctimas se llevó a cabo en el Memorial del 11S, hoy convertido en una de las zonas más turísticas de la ciudad, que incluye dos estanques en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas.
Fuera del recinto del Memorial del 11S la jornada transcurría con normalidad, aunque se veía a numerosos turistas y curiosos apostados en las vallas.
Aparte de las víctimas del propio atentado, miles de personas más han fallecido a consecuencia de enfermedades relacionadas con la contaminación que provocaron los residuos.
Los parques de bomberos de la ciudad han protagonizado también homenajes a sus miembros caídos en aquel 11 de septiembre.
El homenaje se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad en un amplio perímetro, y con muchos agentes visibles en la calle y en azoteas cercanas.
Los familiares de las víctimas leyeron sus nombres durante la ceremonia.
El presidente de EEUU, Donald Trump, particip esta mañana en otro acto conmemorativo en el Pentágono, donde se estrelló otro de los aviones secuestrados,