Nueva oleada de misiles de Irán deja diez muertos en Israel, que promete venganza
Netanyahu advierte que "Irán pagará un alto precio por matar a civiles".
- 15 de junio de 2025 a las 07:17 -

Al menos diez personas murieron esta madrugada durante los bombardeos iraníes que impactaron en las localidades israelíes de Tamra (norte) y de Bat Yam, ubicada en la periferia de Tel Aviv (centro), informaron los servicios de emergencia locales.

En Bat Yam y Rehovot, además de los fallecidos, decenas de personas más fueron evacuadas a hospitales en el centro de Israel y la región de Sefelá, la mayoría con heridas leves, según los sanitarios.

"El impacto fue directo en un edificio residencial. Lamentablemente, cuatro mujeres de la misma familia fueron declaradas muertas en el lugar. También atendimos a varios residentes cercanos que sufrían de ansiedad aguda", dijeron sobre el ataque en Tamra los técnicos de emergencias, Majdoub Mohammad y Ofer Levi.

En imágenes de Bat Yam se ven edificios hechos añicos y bomberos desplegados entre los escombros. Según la Policía israelí, siete personas se encuentran en paradero desaparecido tras los ataques.

La quinta oleada de ataques se produjo en las últimas horas del sábado contra el norte del país, especialmente la ciudad de Tamra cerca de Haifa, mientras que la sexta oleada llegó en la madrugada de hoy domingo y provocó muertes y daños en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y en Sefelá, al oeste de Jerusalén.

Desde que Israel lanzó su extensa ofensiva contra Irán sobre las 3:00 de la madrugada del viernes, más de 100 personas han muerto en el país persa, entre los cuales se cuentan altos integrantes de la cúpula militar iraní, civiles y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó este domingo el lugar en el que un misil balístico iraní impacto anoche contra un edificio de más de una decena de plantas en la urbe de Bat Yam, en los suburbios de Tel Aviv.

Miembros del Comando del Frente Doméstico de Israel buscan a personas desaparecidas bajo los escombros de un edificio residencial parcialmente derrumbado tras un ataque iraní.

Una bandera israelí colocada sobre un vehículo dañado tras el impacto de un misil en una zona residencial de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, este sábado. El ejército israelí afirmó que Irán lanzó decenas de misiles y drones hacia Israel, algunos de los cuales fueron interceptados. EFE/ABIR SULTAN

Israel e Irán continúan intercambiando ataques tras el inicio de la ofensiva israelí contra altos militares iraníes.