Una multitud se congrega en la plaza de San Pedro a la espera de la tercera fumata
Los cardenales celebran otras dos votaciones en el segundo día del cónclave.
- 08 de mayo de 2025 a las 09:01 -

Miles de personas se congregan en la Plaza de San Pedro a la espera de la tercera fumata este jueves en el segundo día del cónclave en el que se elegirá al sucesor del Papa Francisco.

Esta mañana la plaza registraba unas 10,000 personas, entre fieles y curiosos, que observaron la segunda fumata negra tras las primeras dos votaciones del día.

Los fieles aprovecharon para tomar fotografías de la segunda fumata y se mantienen en la plaza a la espera de una tercera.

Una mujer junto a su perro disfrazado de papa es fotografiada por la prensa este jueves en la plaza de San Pedro.

Un grupo de monjas rezan y leen a la espera de los resultados de las votaciones.

A lo largo del día se ha mantenido el flujo de peregrinos que, entre rezos y portando cruces, avanzan por unos carriles habilitados expresamente para quienes quieren atravesar la Puerta Santa de San Pedro y ganar así el Jubileo.

Fotógrafos de todo el mundo apuntan sus cámaras hacia la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, a la espera de la salida de la tercera fumata.

Los cardenales aún no llegan a un concenso para elegir al nuevo Papa.

En los alrededores del Vaticano se veía caminar durante la mañana a multitudes de fieles y turistas que se acercaban a San Pedro, algunos como parte de sus visitas turísticas, otros curiosos y también religiosos que quieren seguir de primera mano la evolución del cónclave.

Más de 30.000 personas, según la policía, y unas 50,000, según medios vaticanos, se congregaron el miércoles en la plaza de San Pedro para ver la primera fumata en una larga espera, ya que tardó más de tres horas en salir.

Se espera un número similar de personas para la última fumata de este segundo día de cónclave.

Los fieles interactan entre sí mientras esperan el humo blanco o negro.

Imagen de la segunda fumata del cónclave.