Matan a balazos a "narcotiktoker" y acompañante en su GMC
"El Jerry" presumía excentricidades en sus redes sociales y posaba con armamento pesado. Es vinculado a "La Mayiza"
- 17 de noviembre de 2025 a las 09:30 -
Gerardo Moya, conocido en redes sociales como El Jerry, fue asesinado a balazos la tarde del domingo 16 de noviembre en el sector Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, México. El ataque ocurrió alrededor de las 17:00, cuando él y su acompañante, identificado como Gustavo “N”, salían de un autolavado.
Ambos fueron acribillados dentro de una camioneta de modelo reciente y murieron en el lugar, según reportaron medios locales. Moya era un creador de contenido con presencia activa principalmente en TikTok, donde acumulaba más de 11,400 seguidores y más de 900,000 “me gusta”.
En Instagram sumaba alrededor de 7,100 seguidores, aunque mantenía pocas publicaciones visibles. Su contenido estaba centrado en vehículos de lujo, momentos cotidianos con amigos, consumo de bebidas y elementos visuales asociados al estilo de vida que mostraba.
En días recientes había compartido imágenes relacionadas con el Día de Muertos, lo que generó especulaciones en redes tras su muerte. El joven también administraba una cuenta alterna donde publicaba imágenes más explícitas, como fotografías portando armas largas, chalecos tácticos y símbolos vinculados a Ismael “Mayito Flaco” Zambada.
"El Jerry" presumiendo armamento. En los últimos días, también compartió videos en los que iba de copiloto en un vehículo y portando armas de guerra. Las indagaciones policiales lo vinculan a un grupo criminal.
Tras su asesinato comenzaron a circular videos en los que se le observa en un vehículo mostrando armamento y un parche con iniciales “MF”, aunque las autoridades no han confirmado vínculos directos con grupos criminales ni han informado sobre las líneas de investigación.
Minutos antes del ataque, El Jerry y Gustavo habían compartido dos historias en Instagram desde una camioneta GMC Sierra.
En una aparecían consumiendo bebidas mientras sonaba “Cristina”, de Edición Especial, un corrido relacionado con lujos y vida delictiva.
En la otra, de apenas unos segundos, se veía a Gustavo revisando su teléfono entre latas de cerveza, acompañado del tema “Entre Pancho y Pancho”, de Arley Pérez, donde se menciona a los Ántrax, grupo ligado a la facción de la Mayiza. Las autoridades continúan sin ofrecer detalles oficiales sobre el móvil del crimen. Al poco tiempo, su camioneta fue alcanzada por al menos cuatro hombres armados que dispararon desde un vehículo Jetta en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, cerca de la calle José Ortiz de Domínguez. El ataque se produjo en una zona comercial y a corta distancia de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Decenas de personas en comercios cercanos se resguardaron tras escuchar las ráfagas.
Los cuerpos quedaron en el interior del vehículo y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con elementos ministeriales, acudieron para asegurar la escena y recabar las evidencias.