Muere influencer de un ataque de asma durante sus vacaciones
La joven estaba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando sufrió un ataque de asma mientras dormía
- Actualizado: 11 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Alysha Burney, influencer de 24 años de edad, falleció durante las últimas horas cuando estaba de vacaciones en México. La joven tenía más de cinco millones de seguidores en TikTok. Había viajado de vacaciones a Cabo San Lucas en México para celebrar su cumpleaños 25.
De acuerdo con lo señalado por su hermano en entrevista para Fox4 News, él estaba con Alysha cuando sufrió el ataque de asma y aunque por el momento se negó a dar más información, pidió espacio y respeto ante el difícil momento que atraviesa su familia.
La familia de la joven tiktoker ha defendido que no consumía ningún tipo de sustancia y que su muerte no estaría relacionada con esa causa.
“Por favor dejen que nuestra familia tenga tiempo para llorar. Es extremadamente difícil ver todas las falsas narrativas que intentan difamar su legado. Compartiremos más información pronto, pero denos algo de tiempo y, por favor, dejen de acosar a la familia (...) Ella no consumía drogas, era una persona feliz y que se quería a sí misma, que apreciaba su vida y esperaba con ilusión los planes para el año que viene... Era una joven con mucha clase”, indicó su hermano en redes sociales.
La joven estadounidense comenzó su carrera en 2013 con videos de comedia y parodias. La joven habría muerto de un ataque de asma, según su familia y autoridades locales. En YouTube estuvo a punto de alcanzar los 2 millones de suscriptores gracias a su contenido de humor y algunos relacionados con su vida diaria.
Estudió en la Universidad de Missouri Central y también destacó como empresaria ya que fundó su propia productora, ABurney Productions. La actuación fue una de sus grandes pasiones y esto la llevó a realizar una audición para el programa “Wild ‘N Out” a los 19 años, aunque no resultó como esperaba su popularidad en redes sociales crecía de manera importante.
Alysha Burney no solo fue una estrella de las redes sociales, sino también una brillante productora y creadora de contenido. Fundó su propia productora, ABurney Productions, con la que ya había producido una película y desarrollaba varios proyectos.
La noticia de su fallecimiento conmocionó a sus seguidores, quienes acudieron a las redes sociales para expresar su dolor y rendirle homenaje. Bajo su último video en YouTube, publicado hace casi dos semanas, un usuario escribió: “Alysha, estoy llorando al escribir esto. Me ayudaste a superar la depresión, chica. Tocaste tantas vidas. Te amamos, ángel, vuela alto”.
La última publicación de Instagram de Alysha fue un divertido vídeo con su hermano, aparentemente de unas vacaciones en México, publicado el 1 de marzo, un día antes de su muerte. ¡En paz descanse!
Además de su trabajo como creadora de contenido, Alysha tenía como sueño convertirse en escritora y directora . Su hermano Charles destacó que su deseo era ayudar a otros jóvenes creativos de su ciudad natal, Kansas City, y compartir su conocimiento con quienes lo necesitaran.