Ultiman a “Fernandito” en venganza contra su madre por deuda de mil pesos
Por venganza, torturaron, secuestraron y asesinaron a Fernandito, niño de 5 años, porque su madre debía 1,000 pesos. Vecinos y familiares gritan por justicia.
- Actualizado: 09 de agosto de 2025 a las 10:12 -
El pasado 4 de agosto, seis días después de su desaparición, autoridades policiales confirmaron la muerte de Fernando, un niño de cinco años que había sido secuestrado por criminales en Los Reyes, La Paz, Estado de México.
Según información preliminar, el 28 de julio, el pequeño Fernando fue secuestrado de su hogar por tres personas en venganza contra su madre, Noemy, quien había solicitado un préstamo de mil pesos para cubrir la renta. Al no poder pagar la deuda, los presuntos agresores ingresaron al domicilio y se lo llevaron como “garantía de pago”.
Su madre aseguró haber denunciado el secuestro de su hijo ante las autoridades locales en México, pero no accionaron con tiempo, según su relato en los medios de comunicación.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Fernando destapó la negligencia de autoridades que, pese a las denuncias, no actuaron a tiempo para evitar su muerte.
Días después del secuestro, Fernandito fue encontrado en avanzado estado de descomposición. El examen forense determinó que murió a causa de una fractura craneoencefálica provocada por un golpe en la cabeza, probablemente con un martillo.
Los criminales fueron identificados como Ana “N” y Lilia “N” y Carlos “N”.
Noemí, quien tiene una discapacidad que le dificulta comunicarse, buscó a su hijo en la vecindad donde sospechaba que estaba retenido.
Allí fue amenazada y agredida. “El día que fue a pedir a su niño, la quisieron golpear porque no sabe hablar bien. Ella es una persona que no se sabe defender”, relató María Luisa Pascual Ocampo, vecina de la familia.
“Mi hermana fue al Ministerio Público primero, luego fue a Neza y la ignoraron. Que hagan su trabajo como es porque eso se hubiera podido evitar”, denunció Alfredo Raúl Gómez Santiago, hermano de la madre.
Los tres agresores fueron detenidos e ingresados al penal de Nezahualcóyotl. Enfrentarán cargos por desaparición de persona y homicidio agravado.
La comunidad mexicana se encuentra consternada por la muerte de Fernandito, crearon una campaña en redes sociales pidiendo justicia a las autoridades locales.