Se revela la verdad detrás del caso de la "abuela sicaria"
El1 de abril fue capturada doña Carlota, conocida en redes sociales como la 'abuela sicaria'. Hoy, salen a la luz los oscuros secretos que envuelven a su familia
- 11 de abril de 2025 a las 00:00 -
La reciente detención de Carlota Alfaro, conocida en redes sociales como la “abuela sicaria”, se ha mezclado con el entorno político.
Cercanos revelaron que la Carlota es madre de Arturo Santana Alfaro, exdiputado federal y actual militante del partido Morena en México.
Carlota, una mujer de 74 años conocida en redes sociales como la “abuela sicaria” o “abuela vengadora”, fue trasladada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco, Estado de México.
Pero, lo que comenzó como una historia criminal, pronto escaló a un tema político y mediático, cuando se confirmó el parentesco entre Carlota y Arturo Santana.
Con más de 15 años de trayectoria, Santana ha sido parte de la vida política del país, primero como diputado federal por el PRD y luego como funcionario del Estado de México. Actualmente, forma parte de Morena.
El exdiputado fue arrestado en 2019 en Iztapalapa tras realizar disparos al aire mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
En aquel momento, vecinos alertaron a las autoridades y, al llegar, lo encontraron entregando un arma a otro sujeto. Ambos fueron detenidos y se les confiscaron cartuchos y una pistola.
Hoy, el nombre de Arturo Santana vuelve a los titulares, no por su labor legislativa, sino por la figura de su madre, cuyo caso ha generado un debate público.
Carlota fue detenida tras ser acusada del asesinato de dos hombres, padre e hijo, el pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Exhacienda de Guadalupe, en Tlapala, Chalco.
Asimismo, las autoridades revelaron que Carlota fue detenida en conjunto con otros familiares identificados como Mariana “N” y Eduardo “N”.
El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México.
la Jueza de Control y Juicios Orales del Penal de Chalco aún no ha dado su declaratoria final para saber si vinculan a proceso a doña Carlota y a sus dos hijos por el homicidio de dos hombres que invadieron su casa.