Matan a influencer un día después de ganarle demanda a su expareja
María José Estupiñán salió a recibir un regalo cuando fue atacada por su asesino. Comparan su crimen con el de Valeria Márquez
- 18 de mayo de 2025 a las 11:06 -

María José Estupiñán, influencer conocida en las redes sociales como ‘La Mona’, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa.

Un sujeto que se hacía pasar por repartidor, y que llevaba un supuesto regalo para la joven, tocó el timbre y, segundos después, comenzó a dispararle.

Después del ataque, el agresor huyó del lugar. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia. Acá se ve al sujeto correr por la calle.

Información de medios locales indica que el crimen de "la Mona" tuvo lugar un día después de que María José asistiera a una cita en la Fiscalía General de la Nación.

En dicha reunión, fue informada sobre un fallo judicial que le otorgaba una indemnización de 30 millones de pesos colombianos, como resultado de un proceso legal por violencia intrafamiliar contra su expareja.

La Policía Metropolitana de Cúcuta indicó que el caso está siendo tratado como un feminicidio.

La principal línea de investigación sugiere que el crimen de Estupiñán fue premeditado y llevado a cabo mediante un engaño.

El homicida habría utilizado la entrega de un regalo como artimaña para acercarse a la víctima.

El atacante andaba un pantalón de mezclilla, una sudadera negra y una gorra roja. Luego de disparar, escapó de la escena mientras los vecinos daban aviso a las autoridades.

Cuando los paramédicos llegaron a la casa, confirmaron que ‘La Mona’ ya no presentaba signos vitales.

El homicidio de 'La Mona' ha despertado múltiples comparaciones en redes sociales con el caso de Valeria Márquez (foto), una influencer mexicana que fue asesinada hace unos días en Zapopan, Jalisco. Márquez, de 23 años, fue víctima de un ataque armado dentro de su salón de belleza mientras realizaba una transmisión en vivo, tras haber recibido lo que aparentaba ser un obsequio.

Ambas jóvenes eran activas en plataformas digitales y perdieron la vida luego de recibir un objeto presentado como un regalo.

Los dos crímenes se cometieron durante el día y en espacios considerados seguros y personales para las víctimas.

María José Estupiñán tenía una tienda en línea donde vendía ropa deportiva, lencería y calzado. Era estudiante de comunicaciones.