Masivas protestas y violentos ataques contra Tesla y Musk
Las acciones de Musk en el Gobierno de Trump enfurecen a cientos de estadounidenses que se manifiestan contra el magnate.
- 10 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Las instalaciones de Tesla en varios estados de EEUU han sido blanco de protestas y actos de vandalismo tras los polémicos recortes y miles de despidos de DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno de Donald Trump, dirigido por Elon Musk.
Al menos seis personas fueron arrestadas este fin de semana en Nueva York tras una masiva protesta en una de las tiendas de Tesla en la Gran Manzana.
Otras protestas se han registrado en California, Colorado, Maryland y Oregon.
El magnate señaló a los multimillonarios George Soros y Reid Hoffman como responsables de “financiar” las recientes protestas contra Tesla.
Musk también denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un “grupo coordinado y/o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo.
Algunos usuarios de Tesla han reportado actos de vandalismo contra sus vehículos en redes sociales.
Las protestas contra Musk surgen con el movimiento “Tesla Takedown” que busca presionar al hombre más rico del mundo para frenar los despidos masivos de empleados federales.
Musk afirma que los ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y las caídas de X este lunes son fruto de un “ataque”.
Varios concesionarias han reportado daños por vandalismo mientras estaciones enteras de carga de Tesla han sido incendiadas.
Elon reportó que ha recibido varias amenazas en los últimos días.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron este lunes más de un 51 % desde su máximo histórico en diciembre por los temores a una recesión en EEUU.
“La incertidumbre política está hundiendo la confianza de las empresas y los hogares, y el mercado laboral vuelve a debilitarse, sobre todo debido a los recortes del empleo público llevados a cabo por el DOGE de Elon Musk”, dijo el analista Enguerrand Artaz.
Musk no se ha pronunciado sobre el desplome de las acciones de Tesla aún.