María no quedó conforme con sus retoques y falso cirujano de redes la mató
María Paz Peñaloza perdió la vida tras someterse a cirugía estética en una clínica clandestina, realizada por un falso cirujano al que contactó por redes sociales
- 30 de abril de 2025 a las 00:00 -
Felipe Hoyos Foronda, un hombre que ganó notoriedad en redes sociales promocionando supuestos servicios estéticos profesionales, fue contactado a mediados de marzo por la joven madre María Paz Peñaloza, sin imaginar que aquella cita marcaría el inicio de una tragedia.
María Paz, una joven madre conocida por su belleza y carisma, buscaba someterse a una cirugía para retirarse los implantes glúteos debido a problemas de salud que venía enfrentando.
Felipe Hoyos, de origen colombiano, no contaba con una licencia médica y realizaba los procedimientos médicos de forma ilegal en su apartamento en Queens.
Según los familiares de la víctima, el procedimiento tenía un costo de 1,900 dólares. Durante la intervención, el falso médico le inyectó lidocaína, lo que provocó que María Paz perdiera el conocimiento, desencadenando complicaciones graves que finalmente llevaron a su muerte cerebral.
Felipe no esperó a los servicios de emergencia y huyó de la escena. No obstante, fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto JFK, justo antes de abordar un vuelo con destino a Colombia.
Los policías encontraron evidencia del procedimiento quirúrgico en el auto del colombiano.
Felipe Hoyos fue acusado de homicidio y agresión por la muerte de María Paz.
María, era madre de dos hijos y era reconocida en redes sociales; su muerte provocó el lamento y tristeza entre sus familiares.
Según cercanos, la joven se fue escondida de su esposo y tras mentirle a su madre.
Nadie se imaginó que el 28 de marzo fue el último día que vieron a María Paz sonreir.
No obstante, su vida terminó el 11 de abril tras permanecer más de una semana en un centro hospitalario recibiendo atención médica.
María Paz fue desconectada días después, luego de ser diagnosticada con muerte cerebral. Según denunció su madre, la decisión se tomó sin esperarla, impidiéndole despedirse de su hija por última vez.
La joven madre emigró en 2021 a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.