Lágrimas, silencio y un arcoíris: Los británicos lloran a su reina frente al palacio de Buckingham
Cientos de personas se congregaron frente al palacio de Buckingham en Londres para hacer duelo por la reina Isabel II.
- Actualizado: 08 septiembre 2022 /
-
1 / 16 -
2 / 16“¡Oh no!”, se escuchó entre la multitud cuando se anunció el deceso de la monarca, de 96 años.
-
3 / 16Minutos antes del anuncio del fallecimiento de la longeva monarca, dos arcoíris aparecieron en el cielo frente al palacio de Buckingham.
-
4 / 16A primeras horas de la tarde, admiradores, turistas y periodistas empezaron a congregarse ante el palacio, preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II, tras un comunicado emitido por el Palacio.
-
5 / 16A lo largo de la tarde, miles de personas de todas las generaciones acudieron ante las puertas del palacio. Algunos lloraban, otros cargaban ramos de flores. De vez en cuando se escuchaban aplausos.
-
6 / 16En Escocia, los familiares más cercanos a la reina comenzaron a llegar, incluyendo su hijo el ahora soberano, y el nuevo príncipe heredero, William.
-
7 / 16Ya era evidente que el desenlace fatal se aproximaba. A las 18.30 hora local (17.30 GMT) llegó la confirmación: “La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
-
8 / 16Fuera del castillo, diluviaba. También caía un aguacero en la capital, que solo se interrumpió a la misma hora en que se informaba del deceso para dar paso a un fugaz arco iris sobre el castillo de Windsor, su favorito.
-
9 / 16De forma instantánea, se activó la cuidada maquinaria que se lleva preparando desde hace años para esta ocasión. El Palacio de Buckingham puso su bandera a media asta, mientras un sirviente colgaba en las rejas del complejo la preceptiva notificación oficial del deceso.
-
10 / 16No son pocos los británicos que hoy se declaran huérfanos y lloran su ausencia ante la incertidumbre que han traído el Brexit, la pandemia o la guerra en Ucrania.
-
11 / 16“Hemos venido a rendirle homenaje. Era como una abuela para la nación. Era nuestra conciencia. Es una pérdida enorme”, dijo Sophie, una inglesa de 27 años, a AFP.
-
12 / 16Joshua Ellis, un londinense de 24 años, dejó escapar unas lágrimas. “Sé que tenía 96 años, pero eso no impide estar en choque. Está en nuestros corazones. Es difícil definir lo que significa ser británico, pero siempre podíamos mirar y ver la estabilidad. (...) Representaba también un vínculo con mi abuela, que era una gran seguidora y falleció el año pasado”, dijo.
-
13 / 16Para Suzan Antonowicz, “es como perder un miembro de la familia”. “La conocimos toda nuestra vida. Es la madre de la Nación. Fue heroica en tantas situaciones. Mi respeto hacia ella es increíble, pero mi amor es aún mayor. La lloraremos años”, agregó esta inglesa.
-
14 / 16Ahora, el Reino Unido se prepara para diez días de homenajes a la reina Isabel II, antes de que sus restos sean depositados en la misma capilla en la que se encuentran los de su padre, el rey Jorge.
-
15 / 16 -
16 / 16