Los rostros de las víctimas de las devastadoras inundaciones en Texas
Lluvias históricas provocaron una tragedia en un campamento de verano en Texas, donde 27 niñas permanecen desaparecidas.
- 06 de julio de 2025 a las 08:37 -

Las autoridades de Texas confirmaron este domingo que las víctimas mortales por las inundaciones ascienden a 62, con el condado de Kerr como el más afectado. El sheriff Larry Leitha Jr. informó que 43 cuerpos han sido recuperados allí, incluidos 28 adultos y 15 niños, tras la crecida del río Guadalupe.

El sheriff Leitha Jr., de Kerr, explicó que cientos de trabajadores de emergencias siguen en las zonas inundadas y las labores son todavía de "búsqueda y rescate", por lo que pidió a la población enviar datos sobre sus allegados desaparecidos con su última localización.

Entre las víctimas que han sido identificadas por sus familiares, según medios estadounidenses, se encuentra la pequeña Janie Hunt de 9 años de edad. La menor se encontraba en el campamento cristiano para niñas Mystic, situado a orillas del Guadalupe cerca de la localidad de Hunt.

Eloise Peck y Lila Bonner, de nueve años de edad, también se encuentran entre las víctimas, según medios locales. Missy Peck, madre de Eloise, dijo que su hija y Lila eran mejores amigas y compartían cabaña en el Campamento Mystic.

Sarah Marsh, de 8 años de edad, se cuenta entre las víctimas de las devastadoras inundaciones en el centro de Texas.

Las hermanas Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años de edad, también fallecieron en las inundaciones, confirmaron sus padres.

Julian Ryan, de 27 años de edad, falleció intentando salvar a su familia luego de que las inundaciones alcanzaran su casa rodante. Su esposa, que sobrevivió, relató que el agua impidió que pudiesen abrir las puertas para salir por lo que el rompió una ventana con su brazo, quedando gravemente herido.

Jane Ragsdale, directora y copropietaria del campamento Heart O'Hills, también se encuentra entre las víctimas.

El gestor de la ciudad de Kerrville, en el condado de Kerr, Dalton Rice, explicó que se trata de las peores inundaciones en la zona desde 1987, previó que las cifras de fallecidos aumenten . También afirmó que siguen desaparecidas las 27 personas, niñas y monitoras, que estaban alojadas en el campamento cristiano para niñas Mystic,

Las autoridades locales no quisieron precisar una cifra exacta de desaparecidos debido al gran número de personas de fuera de la región que estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las festividades del 4 de julio.