Sentencian a hondureño en Nueva Orleans por crimen de periodista deportivo
El hondureño se declaró culpable en una corte estadounidense
- 13 de mayo de 2025 a las 15:05 -

Un hondureño residente de forma ilegal en Estados Unidos fue condenado y sentenciado por un accidente en el que falleció Mark Deane, productor y periodista deportivo de la cadena WGNO.

L fiscal general Liz Murrill anunció la condena el lunes (12 de mayo) en un tribunal de Nueva Orleans, Luisiana.

Jorge Martínez-Sánchez se declaró culpable de homicidio por negligencia, conducción imprudente y conducir sin licencia en el accidente del 23 de agosto de 2024 que cobró la vida de Deane en el puente Crescent City Connection.

El juez Benedict Willard condenó a Martínez-Sánchez a 10 años de prisión estatal, con cuatro de ellos en suspenso. Cumplirá seis años de prisión. Se ha notificado la condena a los funcionarios federales de inmigración.

“Jorge Martínez-Sánchez era un inmigrante ilegal que, para empezar, nunca debería haber estado en este estado ni en este país”, declaró Murrill. “Si usted es un inmigrante ilegal y comete un delito en Luisiana, será procesado con todo el rigor de la ley”.

Deane, de 48 años, se dirigía al trabajo cuando su motocicleta fue impactada por detrás en los carriles este del puente alrededor de las 7:30 a. m. El impacto lo lanzó contra otro vehículo y, a pesar de llevar casco, falleció en el lugar.

Martínez-Sánchez, quien resultó ileso en el accidente, fue arrestado poco después del incidente. Murrill afirma que Deane había regresado a Nueva Orleans para cuidar de su anciana madre y estar más cerca de su hijo.

Deane colaboró estrechamente con el veterano locutor Ed Daniels, quien falleció tan solo una semana antes del accidente.