Hijo de cubana que votó por Trump fue detenido por ICE y podría ser deportado
Mercedes Capaz dice sentirse traicionada por Donald Trump y que votó por él y ahora su hijo podría ser deportado a Cuba
- Actualizado: 09 de julio de 2025 a las 00:00 -
Mercedes Capaz, una ciudadana estadounidense que votó por Donald Trump ahora llora y se siente traicionada por el presidente de Estados Unidos, mientras enfrenta la posibilidad de ver a su hijo deportado.
Mercedes Capaz no logra contener las lágrimas al pensar que su único hijo lleva cuatro meses detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que podría ser deportado a Cuba. Según publicó Telemundo.
Mercedes contó que Pedro González Capaz, de 37 años, quien ha vivido en Estados Unidos durante 20 años bajo el programa de supervisión I-220B, fue detenido el 2 de marzo de 2025 en su propia casa, en Key Largo, Florida, por agentes de ICE. Ahora enfrenta una orden de deportación.
Mercedes Capaz no logra contener las lágrimas al pensar que su único hijo lleva cuatro meses detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y que podría ser deportado a Cuba.
Mercedes le preguntó a los agentes de ICE el porqué lo detenían "si él cumple con todas sus citas ¡Y hasta abril no le tocaba" y estos, según ella, le contestaron: “Esto es desde que cambió la nueva administración”.
Pedro se encuentra actualmente en el centro de detención de Glades, en Florida. Logramos conversar con él a través de una videollamada.
En 2003, Pedro y su madre salieron de Cuba gracias a una lotería de visas. Él ingresó a una escuela secundaria en Miami, pero no se graduó hasta los 19 años.
Tuvo una novia en el colegio que era menor de 18 años, acusación por la cual fue condenado como depredador sexual, lo que le hizo perder su residencia permanente.
"Mi hijo ya es un padre de familia, tiene su casa propia, tiene dos hijos", contó la mujer.
Mercedes dice sentirse "traicionada" por Donald Trump. "Muy traicionada, porque yo no pensé que me hiciera esto. Ni a mí, ni a mucha gente. Él habló de una deportación masiva, habló de quitar... Es bien masivo, por lo que veo va a ser algo bien masivo, porque no termina. Yo no estoy de acuerdo con nada de eso que él está haciendo, no estoy de acuerdo", reiteró.
Pedro habló con Telemundo vía teléfono y dijo que "Hay muchas personas, muchas familias separadas", aseguró.
Los hijos de Pedro le suplican al gobierno que le den otra oportunidad a su padre. "Lo extraño y lo quisiera ver otra vez. No sé cuándo lo voy a ver otra vez", dijo su hija.