Gabriel, boxeador asesinado tras "desafiar" a hondureño y su pandilla
Josué, hondureño hallado culpable en España, contó su versión de los hechos. El crimen causó consternación en Madrid.
- Actualizado: 27 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Varios años han pasado del brutal asesinato de Gabriel Kraus, un joven promesa del boxeo. V
Varios sujetos ya fueron encarcelados, incluido un hondureño identificado sólo como "Josué", quien fue declarado culpable del crimen junto a otros dos sujetos.
Según informaron fuentes jurídicas, los miembros del jurado hallaron culpables de asesinato, de pertenencia a banda criminal y de tenencia ilícita de armas al colombiano Óscar B.V.S., alias ‘La Bestia’; al español José Luis B.S., alias ‘Joseo’, y al hondureño Josué M.S.M., alias "Suazo" o ‘Denyel'.
De acuerdo con las autoridades, pertenecían a la banda Dominican Don't Play.
En el juicio, los dos primeros dijeron que no participaron en la pelea en la que murió Gabriel, uno porque no estuvo justo en ese lugar y el otro porque pasó cerca pero no quiso saber lo que ocurría, mientas que Josué aseguró que sí participó, pero el boxeador le pegó y le dejó mareado y aturdido, tras lo que un menor, ya condenado por los hechos, apuñaló a su agresor.
La tragedia ocurrió la noche del 19 de junio de 2021 en el barrio de Prosperidad, Chamartín. Gabriel, de origen brasileño, se encontraba en una reunión con amigos cuando un grupo de jóvenes lo increpó en la calle. La situación se tornó violenta cuando los agresores regresaron con refuerzos y exigieron que hiciera un saludo de su banda. Gabriel se negó, lo que desató el ataque.
La situación se tornó violenta cuando los agresores regresaron con refuerzos y exigieron que hiciera un saludo de su banda, conocido como "bajar patria". Gabriel se negó, lo que desató el ataque.
Los pandilleros sacaron cuchillos y lo apuñalaron repetidamente. Aunque intentó defenderse, las heridas en su pecho y abdomen resultaron fatales. Murió antes de que pudiera recibir atención médica.
Aunque intentó defenderse, las heridas en su pecho y abdomen resultaron fatales. Murió antes de que pudiera recibir atención médica.
Tras una larga investigación, la Policía detuvo a nueve jóvenes, cinco de ellos menores de edad.