Maestra tiroteada por alumno de seis años rompe el silencio
Abigail recibió un disparo que disparó su alumno de seis años. La maestra protegió a sus alumnos para que no fueran víctimas.
21/03/2023- 1 / 10
Una maestra estadounidense, víctima de un disparo que accidentalmente le infirió uno de sus alumnos de seis años de edad, rompió el silencio y reveló detalles de los hechos.
- 2 / 10
Abigail Zwerner, de 25 años, maestra de Virginia, fue seriamente herida.
- 3 / 10
“Algunos días no son tan buenos y no puedo salir de la cama. Otros son mejores, cuando puedo levantarme e ir a las citas”, explicó Zwerner.
- 4 / 10
Recibió un impacto de bala en su mano de izquierda por la que ha tenido que ser operada en cuatro ocasiones.
- 5 / 10
La maestra ha sido elogiada por la manera en que enfrentó los disparos, tras los cuales escoltó a sus 20 estudiantes hacia un lugar seguro. La educadora estuvo hospitalizada por dos semanas.
- 6 / 10
El tiroteo del 6 de enero provocó preocupación por posibles fallas de seguridad en la escuela, que incluye los grados de preescolar a quinto, y se encuentra en un distrito educacional marcado por otros incidentes de violencia con armas de fuego en colegios durante los pasados 18 meses.
- 7 / 10
La abogada de la maestra comentó que el niño que disparó contra Zwerner había tenido un patrón de problemas de conducta en su interacción con el personal de la escuela y otros estudiantes.
- 8 / 10
De acuerdo con un aviso anunciando la futura demanda, entregado al consejo escolar de Newport News el 24 de enero, el menor fue suspendido un día de escuela por romper el teléfono móvil de Zwerner. Retornó al día siguiente con una pistola Taurus 9mm con la que disparó contra la maestra en la clase, mientras esta se encontraba en una mesa de lectura.
- 9 / 10
Una fuente cercana al caso le informó a NBC News que Zwerner le había enviado un texto a un ser querido antes del incidente en el que le decía que el niño estaba armado y que el personal de la escuela no hacía nada.
- 10 / 10
Después del incidente, la familia del menor indicó en una declaración que el arma estaba “segura” en la casa y que “siempre habían estado comprometidos con la tenencia responsable de armas y su mantenimiento lejos de las manos de los niños”.
La familia también indicó que el niño tenía una discapacidad severa y, después de tiroteo, estaba recibiendo, por orden de la corte, el “tratamiento que necesita” en un centro médico de detención para menores.