Hondureño es ultimado por su "mejor amigo" en Texas
El joven Elvis David Portillo se encontraba trabajando como jardinero cuando fue sorprendido a tiros por uno de sus amigos cercanos, en Clute, Texas, Estados Unidos.
- Actualizado: 17 de julio de 2025 a las 00:00 -
Un joven hondureño fue ultimado durante su jornada de trabajo por uno de sus compañeros de labores, quien también era un amigo cercano, en Clute, Texas, Estados Unidos.
El joven fue identificado como Elvis David Portillo. Migró a Estados Unidos en busca del sueño americano y en apoyo de sus familiares hondureños.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el pasado 11 de julio tres jóvenes se encontraban cortando el césped de un solar cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los otros dos. Entre las víctimas se encontraba un hondureño y un joven de origen nicaragüense.
El agresor fue capturado poco después del crimen y permanece en un centro juvenil del condado de Brazoria. A pesar de su edad, enfrentará cargos por homicidio, según informaron las autoridades locales.
Elvis era conocido como un joven tranquilo, amable y por su “impresionante sonrisa”. Vivía en Estados Unidos junto a sus tíos.
Elvis, de 15 años de edad, era originario de Tocoa, Honduras. Residía en Houston, Estados Unidos.
Fue el tío de Elvis quien dio la trágica noticia a los familiares hondureños. Con dolor y tristeza, hoy su familia sigue llorando su muerte y solicita ayuda para repatriar el cuerpo a su natal Honduras.
Los tíos de Elvis lo recuerdan como alguien reservado, pero lleno de alegría. Para ellos, la muerte de su sobrino fue como "un balde de agua fría".
Su padre confesó a medios locales que Elvis hablaba con su hermano minutos antes de morir.
"Al matar a mi hijo se llevaron mi corazón", expresó con dolor el padre de Elvis David Portillo.