Madre de joven asesinada en un motel revela escalofriante audio tras su crimen
La madre de Fernanda relató que minutos antes del dantesco hallazgo de su muerte, logró hablar por teléfono con su hija.
- 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
La madre de la joven Estefanía Fernanda Maturana Alvarado, quien fue hallada sin vida en un motel reveló recientemente un escalofriante audio de la última llamada que tuvo con su hija antes de ser asesinada.
La madre de Fernanda relató que minutos antes del dantesco hallazgo, logró hablar por teléfono con su hija.
Cerca de las 14:00 horas del pasado domingo, la administradora del lugar halló el cuerpo de Fernarda Maturana en la habitación número 18. La encargada acudió para notificar el fin del tiempo de estadía, y al no recibir respuesta, el personal abrió la puerta, descubriendo el lamentable hecho.
Según la información de su autopsia, la causa de muerte de Maturana fue por “asfixia por compresión externa de cuello“.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se habría utilizado una sábana, la cual estaba atada a su cuello y sujeta al pasamanos del jacuzzi del motel chileno.
La madre de la víctima relató que su hija salió con dos mujeres que consideraba amigas, pero durante la estadía se habría producido una discusión. “Se pelearon por una foto que subió una de ellas, en la que ambas aparecían desnudas”, señaló la madre.
La madre de la joven contó que habló con su hija poco antes del hallazgo del cuerpo. En la conversación telefónica, la joven le habría pedido auxilio, indicando que se encontraba en peligro en un motel y que estaba siendo agredida por una de las personas que la acompañaban.
"'Ella me llamó por teléfono y me dijo: Mamá, ven a buscarme. Yo le pregunté: ¿Dónde estás, Fernanda?”, y me respondió: Estoy en un motel, esta mujer me está pegando, mamá”', relató la madre.
Asimismo, precisó que le dijo "'tuve problemas con tal persona. Ven a buscarme, mamá, me está pegando'", señaló la madre. De acuerdo con información entregada por Carabineros, un vehículo ingresó al motel Jardín de Eros aproximadamente a las 06:50 horas con tres mujeres a bordo.
Sin embargo, cerca de las 12:30 horas, dos de las mujeres abandonaron el recinto, dejando sola en la habitación a la tercera, quien más tarde fue encontrada sin vida.
Cabe destacar que la víctima logró compartir su ubicación antes de fallecer. Actualmente, Carabineros continúa trabajando para identificar y localizar a las otras mujeres involucradas, ya que el motel no cuenta con registros de ingreso de los visitantes.