Capturan a tres hondureños por muerte de ciudadana americana en Pensilvania
Los hondureños Asael Torres Chirinos, Jarby Ardon y Jeyson Pineda,y otros tres menores, están detenidos sin derecho a fianza por la muerte Larisha Thompson
- 14 de mayo de 2025 a las 10:58 -

Asael Torres Chirinos, según las autoridades, era quien conducía el carro en que iban las personas que pariciparon en el crimen de Larisha Thompson en el Condado de Lancaster, Pensilvania.

El 30 de abril, agentes acudieron al Van Wyck Mart, ubicado en el 644 de Rock Hill Highway, antes de las 8:00 a. m., para investigar un robo armado.

El dueño del local declaró a los agentes que las imágenes de vigilancia mostraban a varios jóvenes intentando entrar en la tienda alrededor de las 10:30 p. m. del 29 de abril. Al no poder entrar, presuntamente forzaron una puerta en la esquina noroeste del edificio, que daba a un baño con acceso al interior de la tienda.

La investigación reveló que seis sospechosos, entre ellos tres hondureños, habían intentado cometer el robo a la tienda local (Van Wyck Mart) apenas dos días antes del asesinato.

Las cámaras de seguridad y el análisis balístico permitieron vincular una misma pistola de 9 mm a ambos crímenes. El arma fue recuperada durante un allanamiento en la residencia de Torres Chirinos (foto).

Las autoridades confirmaron que los acusados viajaban juntos en el vehículo de Torres Chirinos cuando se cruzaron con y mataron a Thompson. “Era una mujer buena, trabajadora, y siempre dispuesta a ayudar”, dijo Tiffany Thompson, su hermana. “No entendemos cómo pudo ocurrir algo así. Solo queremos justicia para Larisha”.

El otro hondureño detenido es Jeyson Pineda-Salgado, de 17 años.

Además de Jarby Ramos-Odari, de 18 años.

Cada uno enfrenta cargos de asesinato, intento de robo a mano armada y robo en segundo grado. Permanecen detenidos sin derecho a fianza.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha emitido órdenes de detención migratoria para los acusados, quienes podrían ser deportados tras la conclusión de sus procesos penales. Sin embargo, su permanencia en custodia en EStados Unidos dependerá del avance judicial de los cargos criminales.