Exnovio se autoincrimina tras crimen de joven estudiante
La joven de 25 años desapareció tras ir a la universidad y fue hallada sin vida en un campo. Su novio intentó ayudar con la investigación, pero terminó autoincriminándose
- Actualizado: 05 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Después de desaparecer en Foz do Iguacu, Brasil, una joven de 25 años de edad fue hallada sin vida en su vehículo, con signos de violencia.
Las autoridades investigan si Zarhará Hussein Tormos fue ultimada por su exnovio, al que había denunciado por violencia de género y contra el que había una orden de restricción para que este no se acercara a la joven.
La joven era estudiante de Biomedicina. Vivía sola y cursaba sus estudios en una universidad privada local. Allí fue vista por última vez, el miércoles 26 de febrero. Salió del campus en su carro rojo por la noche.
Sus familiares presentaron una denuncia por su desaparición ante la Policía. El vehículo fue encontrado en un campo cercano a la ruta Cataratas, cercano al Parque Nacional Iguazú.
Medios locales han informado que la joven yacía muerta en el asiento trasero del vehículo. Estaba atada de pies y manos y su cuerpo tenía una herida de bala. La Policía maneja una hipótesis pasional sobre el hecho y ha detallado la posible motivación de quien acabó con su vida.
La hipótesis de la Policía brasileña describe que la joven había denunciado que su ex no aceptaba el fin de su relación. También que la estaba siguiendo constantemente y que hasta había secuestrado a su gato. Lo más sorprendente de la hipótesis es que el joven investigado brindó una declaración a la Policía, pero las autoridades consideraron que “el contenido de sus declaraciones no será difundido en este momento”.
Habían tomado la declaración del joven como ayuda en la investigación, pero este terminó por ser vinculado como principal sospechoso. “Las investigaciones continuarán sin cesar hasta que los hechos sean completamente esclarecidos”, afirmó un vocero policial al medio G1.
En las redes, amigos y familiares despidieron a Zarhará y dijeron que será recordada por su buen humor y el cariño con el que trataba a todos a su alrededor. En la fotografía, la ciudad de Foz do Iguacu.
“El peor dolor del mundo es el dolor de perder a alguien a quien amas. Y hoy te perdí a ti. Tengo que tragar saliva y aceptar que, no importa cuánto llore, no importa el nivel de mi dolor o cuánto suplique. Nada te traerá de vuelta”, escribió el hermano de Zarhara, Mohamed Lesque. “Hoy murió una parte de mí junto a ti. Te amo por siempre. Gracias por todo. Enterré a mi hermana. Víctima de femicidio”, lamentó el joven en el post.
En 2023, Brasil registró en promedio cuatro femicidios por día, es decir, un récord de 1463, según el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP, una organización no gubernamental que trabaja sobre la base de datos oficiales.). Ese número representa un aumento de 1,6% frente a 2022.