Hombre mata a su esposa e hijos y luego muere arrollado tras lanzarse a un camión
Fernando primero mató a su mujer, Rocío Villarreal, luego escapó en una camioneta junto a sus dos hijos, a quienes asesinó después y luego él fue arrollado por un camión.
- Actualizado: 05 de junio de 2025 a las 00:00 -
En un horrendo crimen hombre asesinó a su esposa, a sus dos hijos menores y luego se lanzó hacia un camión para suicidarse.
Fernando Dellarciprete asesinó de forma atroz a su esposa y dos hijos.
El pasado miércoles 4 de junio, Fernando Dellarciprete, de 40 años de edad, utilizó un cable de una lámpara para matar a su esposa Rocío Villarreal, de 35 años de edad en Tres Arroyos, una provincia en las afuera de la capital de Buenos Aires, Argentina.
Horas después del primer crimen, se dirigió a un colegio en la ciudad de Necochea, donde estaban inscritos sus dos hijos: Tiziano (ocho años) y Francesco (cuatro años).
Según fuentes, el hombre mató a su mujer en horas de la mañana, ahorcándola con un cable, luego retiró a sus hijos del colegio y partió rumbo a Necochea donde a la altura del kilómetro 75 de la ruta 228 les quitó la vida para luego suicidarse arrojándose bajo un camión.
De acuerdo a las primeras hipótesis policiales, Dellarciprete chocó de forma intencional contra un monte, con el objetivo de matar a sus hijos y suicidarse en un solo acto.
Su plan inicial fue infructífero, por lo que Dellarciprete sacó a los menores y los ahogó en una zanja a la vera del camino. Según confirmó la autopsia, los menores murieron por asfixia por sumersión y no se hallaron en sus cuerpos signos de defensa.
Autoridades judiciales y policiales trabajan para reconstruir los hechos. El episodio involucra figuras como femicidio, filicidio y suicidio.
Después de arrebatarle la vida a su familia, Dellarciprete llegó a un campo a pedir agua y un arma. Sin embargo, los pobladores se negaron a conceder su petición.
Fernando Dellarciprete regresó a la carretera y se lanzó hacia un camión Mercedes Benz en el kilómetro 75 de la ruta 228.
Los testimonios recogidos por los medios locales en el pueblo aseguran que la mujer se dedicaba a tareas de cuidado, mientras que el feminicida trabajaba en el rubro de la construcción.
La periodista Milena Marcovecchio, oriunda de la ciudad bonaerense donde ocurrió el hecho, aseguró a EFE: "Los vecinos están impactados con la situación. Ambos eran conocidos aquí. Él hacía deportes, ciclismo y manejaba cuatriciclos. Algunos trascendidos aseguran que hace 6 meses había sido echado al trabajo y tenía problemas psiquiátricos".