La acusan de robarse $5,000 y tras dos meses presa, abogado demostró su inocencia sin cobrarle
El caso de Yancis Elizabeth Medina ha provocado el repudio mundial, sin ninguna prueba la acusaron de robarse miles de dólares de la casa de sus jefes
- 01 de julio de 2025 a las 00:00 -
El caso de Yancis Elizabeth Medina Centeno, de 24 años, ha provocado el repudio mundial debido a que una acusación sin fundamentos por parte de sus jefes la envió a la cárcel por dos meses.
A Yancis Elizabeth Medina Centeno la acusaban de tomar miles de dólares y varias tarjetas bancarias del cuarto donde trabajaba en Santa Clara, Nueva Segovia, Nicaragua.
La fiscalía aseguraba que Yancis Elizabeth Medina había metido la mano debajo de una almohada y había sacado el dinero. No había huellas, ni cámaras, ni testigos.
Se conoció que Yancis se presentó voluntariamente el pasado 29 de abril ante la delegación policial de San Fernando, tras conocer que era buscada como presunta autora del delito.
El juicio en los tribunales se convirtió en un estira y encoge entre la defensa y la fiscalía.
Gabriel Díaz mostró que no había evidencia clara de que Yancis hubiera tocado el dinero del que la acusaban haber sustraído.
El jurado tuvo que decidir entre dos versiones opuestas. Eligieron declarar no culpable a Yancis.
Tras el veredicto favorable, el abogado, quien no cobró por defender a Yancis Medina, celebró junto a los familiares.
"No lo logro resolver yo, lo logra resolver Dios que todo lo resuelve y al que no le gustan las injusticias", dijo el abogado al salir del tribunal.
En las redes sociales, el abogado es visto como héroe y piden a las autoridades investigar más casos como el de Yancis.
"Por eso, ya hasta da miedo salir a trabajar fuera de casa, porque además de que le pagan una miseria, todavía lo tachan de ladrón solamente por ser pobre", aseguró Deysi Centeno.