Las devastadoras imágenes del accidente de autobús en Guatemala que dejó 51 muertos
El accidente registrado este lunes es uno de los peores de la historia de Guatemala.
- 10 de febrero de 2025 a las 15:48 -

El accidente de tráfico de este lunes en Guatemala en el que un autobús se precipitó por un puente, dejando al menos 51 muertos, es uno de los peores de la historia reciente del país centroamericano.

El vehículo, con un número de pasajeros aún por determinar, salió a las 03:00 hora local (09:00 GMT) de la empobrecida aldea Estancia de la Virgen, en el departamento (provincia) oriental de El Progreso, con destino a Ciudad de Guatemala, recolectando pasajeros durante el trayecto, hasta que de madrugada se produjo el siniestro.

Aunque todavía está abierta la investigación, se cree que el accidente se produjo después de que el autobús perdió el control de los frenos, precipitándose por el puente Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, hasta un río en el que desembocan las aguas residuales de la zona. Pese a la magnitud del siniestro, al menos 20 personas lograron salir con vida, con heridas graves.

La cifra de fallecidos, hasta el momento, se sitúa en 51, convirtiéndose en uno de los peores accidentes de tráfico registrados en Guatemala en los últimos años.

El bus extraurbano cayó por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando parcialmente sumergido en un río.

Al menos veinte personas resultaron heridas, según informaron los equipos de rescate.

“Un dato preliminar que podemos dar hasta este momento es de 51 personas fallecidas”, dijo Leandro Amado, un vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala.

Varias cuadrillas de bomberos se encuentran realizaron tareas de rescate para localizar y recuperar los cuerpos de las personas que quedaron tendidas bajo el puente Belice, en el norte de la capital guatemalteca.

Los fallecidos fueron traslados a una base provisional que se instaló en las cercanías.

El presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate.

También declaró “luto nacional”.

Los socorristas explicaron que esta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El autobús provenía del este del país y se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala.

“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, escribió el presidente en la red social X.

Los cuerpos de socorro continúan con las labores de rescate

Ana Guzmán llora tras reconocer a uno de sus familiares entre los fallecidos del accidente del autobús este lunes.