Así era Abel Mejía, el joven misionero que cayó al vacío en el Gran Cañón
El joven misionero resbaló y cayó al vacío mientras realizaba un estudio bíblico.
- 09 agosto 2024 /
-
1 / 10Un joven misionero hispano perdió la vida el pasado viernes 31 de julio después de caer 400 pies desde un desfiladero en el Gran Cañón, en Arizona.
-
2 / 10El estudiante y misionero Abel Joseph Mejía, de 20 años, era residente de Carolina del Norte y estudiaba en el Indiana Bible College.
-
3 / 10El misionero Joseph era muy querido por su familia y amigos, quienes lo consideraban un joven gentil, espiritualmente dedicado y consagrado a las cosas de Dios.
-
4 / 10Según las autoridades de Arizona, en este momento se considera que la caída de Mejía fue accidental.
-
5 / 10El trágico accidente se reportó alrededor de las 10:40 de la mañana, a unos cientos de pies al oeste de Pipe Creek Overlook, informó en un comunicado el Servicio de Parques Nacionales.
-
6 / 10Pipe Creek es una parada popular para los visitantes, quienes pueden acceder a ella en vehículo o utilizando el autobús gratuito del parque.
-
7 / 10El incidente aún está siendo investigado; sin embargo, el Servicio Nacional de Parques aprovechó el anuncio de la trágica caída para recordar a los visitantes sobre el peligro de alejarse de las rutas designadas para senderistas y para alertar sobre las altas temperaturas.
-
8 / 10Stephanie Bishop, hermana de Abel, dijo que su hermano se encontraba en un viaje misionero cuando, de manera inexplicable, cayó accidentalmente.
-
9 / 10“Su ausencia será profundamente sentida por todos quienes lo conocieron”, agregó, y pidió también oraciones para la familia de Abel Joseph Mejía.
-
10 / 10Según datos del Servicio de Parques Nacionales, las caídas se encuentran entre las “tres principales causas de muertes no intencionales en los parques” entre 2014 y 2019, período en el que hubo 205 muertes por caídas en distintos parques.