Playas, montañas y pueblos mágicos que encantan en Honduras
Honduras ofrece una amplia variedad de destinos turísticos para disfrutar a lo grande: playas refrescantes, pueblos encantadores y montañas que invitan a conectarse con la naturaleza.
- 02 de octubre de 2025 a las 10:49 -
Las playas del municipio de Omoa son de las más visitadas durante todo el año y sobre todo en Semana Santa y Feriado Morazánico.
La variedad gastronómica, el comercio ágil y la calidez de su gente han hecho de Omoa el preferido de muchos para vacacionar.
Puerto Cortés cuenta con un importante atractivo de playas. Las actividades de día y noche hacen que los visitantes tengan experiencias únicas. El puerto ha crecido en su oferta hotelera.
Triunfo de la Cruz es una comunidad Garífuna ubicada a 7 kilómetros de distancia de la ciudad de Tela, al Oeste de La Ensenada.
Si usted desea pasar un buen rato, bailar al ritmo del tambor, tomar un trago de guifity o comer un rico pescado o pan de coco, este es el lugar que debe visitar. Triunfo de la Cruz.
La Isla de Roatán, un destino paradisiaco de playas de arena blanca y aguas turquesa, encantan a nacionales y extranjeros que disfrutan de sus paisajes y de diversión extrema.
A quienes les gustan las actividades acuáticas, Roatán ofrece una amplia lista, como buceo, remo, esquí acuático, surf, entre otros, pero también puede hacer una actividad tan simple como tomar el sol y disfrutar de la vista.
El Parque Nacional Pico Bonito se encuentra en el municipio de El Porvenir, cerca de la ciudad costera de La Ceiba. Tiene una altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar.
El parque Pico Bonito ofrece aventura al aire libre, hermosas y refrescantes cascadas que te harán olvidar el estrés y salir de la rutina.
El río Cangrejal en La Ceiba se ha convertido en una joya cada vez más apreciada por los turistas. Sus aguas cristalinas y su fuerte caudal hacen de este paisaje natural el lugar perfecto para la práctica de aventuras extremas.
El río Cangrejal es el escenario perfecto para la práctica del rafting, es único en Honduras por sus aguas bravas, lo dicen los expertos en esta aventura llena de adrenalina y no apto para cardiacos.
El Parque Nacional Cusuco es una zona protegida de Honduras ubicada en la sierra de El Merendón sobre las alturas de San Pedro Sula. El lugar dispone de cuatro senderos: El Quetzal, El Pizote, El Dante, Las Minas y La Cascada, comienzan desde el centro de visitantes y ofrecen caminatas que van desde uno a los tres kilómetros.
El Cusuco posee una extensión territorial de 234.43 km2, la zona núcleo como el de toda área protegida es intocable, ya que protege a los ecosistemas más altos y en mayor riesgo de perturbación, la zona núcleo está declarada por encima de los 1700 msnm. Las personas que visitan este lugar pueden disfrutar de senderos, de cascadas y sobre todo el contacto con la naturaleza.
La ciudad colonial de Comayagua, situada en el corazón de Honduras ofrece principalmente turismo cultural e histórico, destacando su rica herencia colonial. También presenta atractivo natural en el Parque Nacional de Comayagua y una vibrante cultura local con ferias patronales y tradiciones como el Baile de los Diablitos.
El municipio alberga un valioso patrimonio religioso que se remonta a 1545. A pesar de las mejoras realizadas en sus templos, estos mantienen intacto su diseño original.
El municipio de Gracias en el departamento de Lempira, se encuentra ubicada a cinco horas por carretera de la capital, Tegucigalpa y a una hora de la ciudad de Santa Rosa de Copán. El lugar ofrece turismo histórico-cultural con su casco colonial, el Fuerte de San Cristóbal, y la Casa Galeano, además de opciones de naturaleza en el Parque Nacional Montaña de Celaque y las aguas termales.
Relájate en los balnearios de aguas termales con temperaturas que varían entre 35° y 42°C, como las Aguas Termales Presidente.
Santa Lucía, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, Honduras, a unos 13 kilómetros de Tegucigalpa, es un pintoresco municipio conocido por sus calles empedradas, su estilo colonial, sus hermosas flores, sus restaurantes tradicionales y sus miradores.
Está rodeado de naturaleza y cuenta con atractivos como la Laguna Natural de Santa Lucía y el "cerrito", un mirador natural.
Valle de Ángeles es otro pueblito encantador, está ubicado en el departamento de Francisco Morazán y se encuentra a unos 22 kilómetros (aproximadamente 40 minutos) al noreste de la capital, Tegucigalpa.
El municipio de Arada se encuentra en el departamento de Santa Bárbara y es conocido por su cultura, arte y murales, que lo hacen un destino atractivo para el turismo.
Se le considera la cuna de la cultura, el arte y el muralismo, contando con alrededor de 200 murales que embellecen sus calles.