Maribel Espinoza a Luis Zelaya: “No me transporto en vehículos del gobierno”
La precandidata presidencial dijo que el aspirante Luis Zelaya “goza de privilegios del Gobierno” de Xiomara Castro.
- 27 de febrero de 2025 a las 11:55 -

Maribel Espinoza, precandidata presidencial del Partido Liberal, arremetió este miércoles en contra del también aspirante liberal, Luis Zelaya.

Espinoza publicó un fuerte mensaje en sus redes sociales señalando a Luis Zelaya, mientras este participaba en el foro de debate Frente a Frente de Televicentro.

“La Secretaria de Seguridad en ningún momento me ha ofrecido seguridad y tampoco ninguna entidad del Estado”, reveló Espinoza.

Además, manifestó: “No me transporto en vehículos pagados por el gobierno”.

Maribel Espinoza agregó que ella no tiene los mismos “privilegios que goza” Luis Zelaya de parte del Gobierno de Xiomara Castro.

Mencionó que fue el mismo Luis Zelaya que reconoció públicamente dichos privilegios gubernamentales, los cuales, según dijo, no aceptaría.

En el foro Frente a Frente, Luis Zelaya negó hecho que lo vincule públicamente al Gobierno de Xiomara Castro y al partido Libertad y Refundación (Libre).

“Nunca he sido diputado, designado o funcionario de Libre, aunque me lo han propuesto, soy el único que se quedó en la papeleta liberal”, manifestó.

“No, no y no. No soy financiado por Casa de Gobierno. Las camionetas que ando son las mismas que anda Salvador Nasralla y que da la Secretaría de Seguridad, no tengo dinero para pagar seguridad privada”, aclaró.

Luis Zelaya es uno de los cuatro precandidatos presidenciales del Partido Liberal que participarán en las elecciones primarias del próximo domingo 9 de marzo en Honduras.

Fue candidato presidencial en 2017, en cuya elección general quedó en tercer lugar, por debajo de Juan Orlando Hernández (PNH) y Salvador Nasralla (Alianza LIBRE-PINU-SD).

Para el proceso electoral general de 2021, Zelaya perdió las primarias contra Yani Rosenthal y anunció su apoyo a la alianza de Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Ahora, en 2025, busca nuevamente convertirse en el candidato de los liberales en unas primarias reñidas en las que competirá con Maribel Espinoza, Salvador Nasralla y Jorge Cálix.