Beatriz Valle y Gerardo Torres se enfrentan por narcovideo de “Carlón”
La exdiputada de Libre y ahora del Partido Liberal no se contuvo y arremetió contra el vicecanciller Gerardo Torres, quien respondió a las críticas de Beatriz Valle.
- 14 de febrero de 2025 a las 06:35 -

El polémico narcovideo, donde aparece Carlos Zelaya, sigue generando enfrentamientos entre políticos oficialistas y opositores. Esta vez fue el turno de diputada Beatriz Valle y el vicecanciller Gerardo Torres, quienes desataron una pelea en redes sociales respecto a este tema.

El tenso enfrentamiento entre Valle y Torres ocurrió luego de que el fiscal general, Johel Zelaya, respondió, durante una entrevista, a preguntas sobre las acciones que ejecutará desde la Fiscalía respecto al narcovideo de “Carlón”, hermano del expresidente “Mel” Zelaya.

“Cuando ustedes me hacen esa pregunta, veo que es más un tema político. ¿Saben cuándo fue ese video?, en 2013; no es fácil, no es fácil llegar a descubrir la verdad, pero la verdad la va a saber el pueblo hondureño”, contestó el titular del Ministerio Público.

Esas declaraciones provocaron que Beatriz Valle posteara un fuerte mensaje en sus redes sociales, criticando la postura del fiscal general.

“La verdad está en el video. Carlos Zelaya, Carlos Muñoz y Adán Funes conspiraron con narcotraficantes para el financiamiento de la campaña de Xiomara Castro en 2013 y la mitad era para el comandante ¿Qué más quiere el Fiscal? Eso se llama FLAGRANCIA...”, escribió la ahora diputada del Partido Liberal.

Tras la publicación de Valle, entró en escena el vicecanciller Gerardo Torres, contestando directamente al posteo de la exparlamentaria de Libre.

“Un buen hombre (o buena mujer) puede ser devorada por la ambición”, contestó Torres con esa cita de Charles de Montesquieu. Además, dijo: “siempre puede haber un camino de retorno”.

En el mismo posteo, el funcionario del gobierno de Libre adjuntó una fotografía de 2016, donde aparece Beatriz Valle junto al señalado Carlos Zelaya.

“Eso no es una negación, Gerardo. El video ahí está y es completamente condenable. Deja de defender lo indefendible”, respondió nuevamente Beatriz Valle.

Torres siguió contestando a Valle, criticando las últimas acciones de Valle al abandonar las filas de Libre. “Vos sos la que te pasaste al lado de los indefendibles”, atizó.

La discusión se volvió más intensa con una nueva respuesta de Beatriz Valle, quien acusó a Torres de “defender a narcotraficantes”.

“Vos sos defensor de narcos, yo no sé nada de eso, excepto ese video que llena de vergüenza a quienes no defendemos lo indefendible. Aunado a la denuncia del tratado de extradición con USA. No queda nada más que decir que ustedes le cumplen a los narcos ¿Y Adán Fúnez? ¿Ahora es tu amiguis?”, arremetió la congresista opositora.

“¿Quién es el presidente de tu partido? ¿No está tu candidato a la presidencia Jorge Cálix rodeado en toda su familia de narcos? ¿Cuántos diputados liberales o alcaldes son narcos o financiados por ellos? Me mencionas a uno a mí... pero vos estás rodeada, querida Bea”, continuó Torres en respuesta a Valle.

Finalmente, la pelea virtual llegó a su fin con una última respuesta de Valle, en la cual asegura que ella no es defensora de narcotraficantes, señalando que estos deben seguir siendo extraditados, aunque lamentó que el Tratado de Extradición con Estados Unidos dejará de tener valor y efecto desde el 28 de febrero próximo.

“Yo no defiendo narcos. Que se los lleven a todos. ¡Uuuups, ya no se puede... por culpa de ustedes!”, concluyó Beatriz Valle.