¿Qué fue de Martín, el famoso vendedor de baleadas en las afueras de la discoteca Confetis?
La esposa de Martín Véliz murió y él cambió de ciudad aunque sigue dedicándose a la venta de comida
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
Ese carro que ve de fondo fue uno de los más famosos cuando la discoteca Confetis estaba en pleno apogeo. Martín Véliz Banegas, quien también era conocido como "el Primo", se convirtió en un ícono con las baleadas que vendía por grandes cantidades. ¿Qué fue de él? Acá se los contamos.
Martín se colocaba en su carro a escasos metros de Confetis, una discoteca que funcionó en la avenida Circunvalación por la 105 Brigada.
Martín comenzó vendiendo en una bicicleta y luego se iba a parquear afuera de Confetis. Con el pasar de los años compró un carro y ahí el negocio escaló.
Ya con el carro, Martín se llevaba una parte y luego en un taxi le iban a dejar otra cantidad de baleadas que su esposa elaboraba en el barrio Medina.
Las baleadas de Martín eran tan famosas que hizo envío a Estados Unidos.
Martín conversó con Diario La Prensa y contó que hace seis años su esposa Santos Isabel García murió y un año después se fue a vivir a Jutiapa, Atlántida en donde tiene un negocio de golosinas. Ahora tiene 60 años.
Martín no descarta regresar a San Pedro Sula para recordar viejos tiempos. Por lo pronto, sigue en Golosinas el Negro ganándose el pan de cada día. Si negocio se ubica en el centro de Jutiapa, Atlántida.
Foto actual de Martín haciendo tamales para regalarle a sus clientes y amigos.