Director de la OABI habla del falso abogado Rolando Sánchez
Marco Zelaya aseguró que jamás ha visto a Rolando Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado como sospechoso de la muerte del empresario Franklin Villeda.
- 05 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Marco Antonio Zelaya, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), habló respecto al falso abogado Rolando Sánchez Salinas, quien se encuentra prófugo de la justicia por la muerte del empresario Franklin Villeda.
Zelaya aseguró que Sánchez, quien se hacía pasar como profesional del derecho para estafar a personas, jamás laboró para la OABI.
“Yo no conozco a ese muchacho, jamás lo he visto, nunca ha venido aquí”, reiteró Marco Zelaya.
Y agregó: “Nosotros investigamos internamente, aquí tengo la constancia, en donde hicimos una aclaración pública de que jamás ha laborado aquí en OABI. Ni antes, ni ahora, ni después”.
Por otro lado, mencionó que desconoce si Rolando Salinas tiene alguna amistad con alguien que trabaja en OABI o alguien que está dentro. “Eso lo tendrá que determinar la autoridad”, subrayó.
Asimismo, dijo que de acuerdo a las investigaciones, Sánchez Salinas trabajó en Copeco entre el 1 de agosto de 2021 y el 13 de marzo de 2023.
La Policía Nacional ha emitido una alerta nacional y una recompensa para capturar al falso abogado Rolando Sánchez Salinas.
La recompensa, que inicialmente era de 300,000 lempiras, ahora es de L500,000. Las autoridades han asignado cuatro equipos de seguridad para su búsqueda y captura.
Tienen como punto de búsqueda la zona centro sur del país, ya que manejan información de que ahí pueden encontrarse los sospechosos.
Rolando Sánchez es señalado como el cabecilla de la banda El Abogado, al igual que los policías Allan Esaú Ponce Euceda y Víctor David Cruz Gonzales.
Todos ellos están acusados de quitarle la vida a Franklin Villeda Caballero, un comerciante de Tocoa, cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en la aldea Las Vegas, en Pimienta, el 20 de febrero.
Villeda, quien era propietario de Comercial Los Negritos en Tocoa (Colón), se contactó con Rolando Sánchez para la compra de un bien, acordando encontrarse en un hotel de San Pedro Sula para la negociación.
El empresario llegó el 19 de febrero al encuentro para cerrar el trato con Sánchez, quien por su escolta policial, aparentaba ser un representante de la OABI.