Fiscalía: Aún no hay nada que informar sobre investigaciones de accidente aéreo
La Fiscalía aún no ha emitido un informe sobre las investigaciones relacionadas con las denuncias de los familiares de las doce víctimas del accidente aéreo en Roatán
- Actualizado: 28 de octubre de 2025 a las 18:25 -
El 17 de marzo pasado, un avión de Lanhsa se precipitó al mar segundos después de despegar del aeropuerto de Roatán. En el accidente murieron 12 personas y otras 5 sobrevivieron. Siete meses después, no hay información oficial sobre el avance de las investigaciones.
Diario LA PRENSA consultó este martes a la Fiscalía sobre los avances en la investigación del accidente aéreo; sin embargo, se informó que aún no hay información disponible para compartir con los medios. El Ministerio Público hace unos meses abrió una investigación tras las denuncias de los familiares de las víctimas, quienes aseguran que la aeronave presentaba fallas antes de despegar.
Entre los diez pasajeros fallecidos y los dos pilotos, Luis Araya y Francisco Lagos, estaba el cantautor hondureño Aurelio Martínez.
A mediados de mayo de 2025, Roxana Romero, esposa de Aurelio Martínez, presentó una demanda internacional contra Aerolíneas Lanhsa a través del bufete DJC Law, con sede en Estados Unidos. En la imagen aparece acompañada por el abogado Andrés Pereira, director de la firma, y por sus hijos Seyri y Yanjel Martínez.
Las doce víctimas del trágico accidente aéreo del vuelo de Lanhsa en Roatán incluían a una pareja y sus dos hijas, quienes regresaban a la ciudad de Tela tras pasar unos días de vacaciones en la isla.
Damian Feurtado y Aaron Watler rescataron a los pilotos del avión accidentado, Luis Araya y Francisco Lagos, quienes permanecían en la cabina a unos 150 pies de profundidad, an con los cinturones de seguridad puestos.
El avión cayó a unos 150 metros del borde de la pista del aeropuerto de Roatán. Pescadores que faenaban en la zona ayudaron a rescatar a los pasajeros sobrevivientes, así como a recuperar los cuerpos de quienes fallecieron tras el impacto, y los trasladaron a tierra firme.
Darcy Duarte, hermana de Yeimi Alejandra Duarte —una de las víctimas del vuelo de Lanhsa— aseguró a diario LA PRENSA que su hermana viajaba a visitarla a La Ceiba, pero nunca llegó. “Me dejó con la comida que le había preparado para recibirla”, recordó.
Yanjel, hijo de Aurelio Martínez; su madre, Roxana Romero; y Seyri Martínez, también hija de Aurelio, hablaron recientemente con diario LA PRENSA y exigieron una explicación sobre lo ocurrido con el vuelo de Lanhsa.
El avión accidentado de Lanhsa cubría la ruta entre La Ceiba, Roatán y Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios.