Inicia entrega de dinero a socios de Koriun en Choloma; proceso será por fases según monto y mes
En las afueras de Koriun eran impresionante la cantidad de personas que aguardaban y atestiguaban este caso inédito, por sus dimensiones y alcances.
- 13 de mayo de 2025 a las 22:24 -

La esperada devolución de capital a los socios de Koriun comenzó este martes por la noche. En la imagen, Iván Velásquez, gerente de Koriun, se dirige a los inversionistas.

La distribución se hará de forma gradual, en orden cronológico y por rangos de monto, con el objetivo de evitar desorden y mantener el control durante la entrega.

En el video transmitido en vivo por la Policía Nacional se apreciaban las largas filas de rastras y carros particulares que llevan horas varados a causa de la toma realizada por los socios de Koriun que presionaban así porque les pagaran por fin sus capitales.

Una vez finalizada esta primera ronda, se repetirá el orden de meses, pero con inversiones que oscilen entre los 39,000 y 75,000 lempiras. Posteriormente, se atenderá a quienes aportaron entre 75,000 y 100,000 lempiras, y así sucesivamente.

En cuanto a los fondos, se indicó que ya fueron liberadas seis cuentas, con un saldo disponible de aproximadamente 69 millones de lempiras.

Quedan 33 cuentas pendientes de ser desbloqueadas, por lo que se espera que haya más recursos disponibles en los próximos días.

“¿Qué le puedo decir? Estamos esperando más refuerzos para que no hagan mucho relajo acá. Queremos mantener orden, al menos en la parte de adentro”, explicó una fuente que participa en la entrega.

Iván Velásquez, gerente de Koriun, en compañía de representantes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y fiscales del Ministerio Público fueron trasladados fuertemente custodiados por agentes de la Policía Nacional hasta la sede principal en Choloma.

El dinero recolectado en cuatro bancos iba a bordo de un carro de valores para garantizar que llegara seguro.

Esta noche, tras confirmarse que el dinero iba en camino comenzaron a despejar la vía para que los vehículos varados circularan.

El resguardo de los fondos se produjo tras la orden judicial de descongelar las cuentas bancarias de la empresa, permitiendo así el inicio del proceso de restitución del capital a los inversionistas.

Muchos socios llegaron a la sede principal de Koriun en Choloma.