“Los creadores del caos”: las imágenes de la manifestación frente al CNE
"Fuera el familión" y "Libre nunca más", eran los gritos de los simpatizantes nacionalistas durante la movilización.
- 27 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Cientos de hondureños y simpatizantes del Partido Nacional salieron a las calles de Tegucigalpa este jueves para respaldar a las consejeras del Consejo nacional Electoral (CNE) ante los señalamientos del retraso de las pasadas elecciones primarias.
Con banderas, pancartas y camisas blancas, como muestra de una manifestación pacífica, los protestantes se reunieron en las inmediaciones del campo de fútbol Birichiche, cerca del Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.
Inicialmente, la marcha de los nacionalistas era como forma de apoyo para ambas autoridades del CNE, quienes han sido cuestionadas tras la problemática de la entrega de las maletas electorales el pasado 9 de marzo.
Sin embargo, se unieron a una voz exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la declaratoria oficial de resultados electorales este martes 8 de abril.
"Fuera el familión" y "Libre nunca más", son algunos de los gritos de los simpatizantes nacionalistas durante la movilización.
"Son mujeres valientes y las respaldamos", fueron otros de los gritos de los simpatizantes del Partido Nacional.
En la marcha, varios políticos nacionalistas lideraron la manifestación, entre ellos: Juan Diego Zelaya, Tomás Zambrano y María Antonieta Mejía.
Cabe mencionar que, los simpatizantes nacionalistas caminaron hasta el CNE para saludar y respaldar a las consejeras.
A la llegada de la movilización a las instalaciones del CNE, la consejera presidenta del CNE, Cossette López salió a recibirlos.
Ayer, 26 de marzo, en un pronunciamiento, el PN aseveró que tanto López como Hall, enfrentan una campaña sistemática y visceral orquestada desde Casa Presidencial y ejecutada con la subordinación del jefe del Estado Mayor Conjunto, Rossevelt Hernández, con el objetivo de desacreditar su desempeño, debilitar la institucionalidad electoral y retrasar la declaratoria oficial.