Calan Park y El Ocote: atractivos turísticos que ofrece Villanueva
En el municipio de Villanueva, Cortés, hay varios lugares turísticos para que los hondureños puedan disfrutar en familia o entre amigos del feriado de Semana Santa
- 17 de abril de 2025 a las 00:00 -
El feriado de Semana Santa es una oportunidad ideal para disfrutar del verano. En Villanueva, Cortés, los turistas, tanto locales como de otras regiones, pueden aprovechar una variedad de destinos para relajarse y disfrutar de los días festivos.
La "ciudad que endulza a Honduras" recibe cada año a los veraneantes que desean disfrutar sus vacaciones en familia.
Uno de los destinos ideales para disfrutar con amigos y familiares es el balneario Calan Park, ubicado a solo 15 minutos de la carretera CA-5, desde la entrada que conduce a los sectores de El Calán y El Marañón.
Este lugar ofrece un ambiente relajante y diversas opciones de entretenimiento. Hay juegos de mesas y hamacas para hacer más entretenida la visita. Los precios de las entradas son de 60 lempiras para niños de 0 a 5 años y para personas de la tercera edad, mientras que los adultos pagan 100 lempiras.
Uno de los principales atractivos de Calan Park es su tobogán, que desemboca en una piscina de aguas cristalinas y frescas, ideal para disfrutar del verano. El parque abre sus puertas de miércoles a domingo, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., aunque durante Semana Santa extenderá su horario desde el martes.
En el balneario hay seis piscinas de diversos tamaños y profundidades de las que pueden disfrutar grandes y chicos. También hay un restaurante, aunque permite que el visitante lleve su comida.
El parque también cuenta con un restaurante externo: Angus Grill, el cual está ubicado a cuatro cuadras de Calan Park, a donde los bañistas pueden hacer su pedido de comida o visitar el lugar.
Los platillos que ofrecen son variados y los precios son accesible. Si el cliente desea, puede comunicarse al número 9870-1584 para los pedidos. El horario es de 11:00 am a 10:30 pm, de martes a domingos.
El ambiente del restaurante es muy agradable, ya que se encuentra en una zona boscosa, espaciosa, fresca, bastante segura y accesible. Para Semana Santa habilitarán piscinas para los niños.
Otro de los destinos imperdibles en Villanueva es el Parque Ecoturístico El Ocote, ubicado en la comunidad del mismo nombre.
En este atractivo parque hay seis piscinas rodeadas de naturaleza, lo que garantiza una estadía agradable y relajante. Dos de las piscinas son para niños y cuatro tiene profundidades aptas para adultos.
El parque abre sus puertas de viernes a domingo, de 8:00 am a 5:00 pm. El costo de entrada es de 195 lempiras para adultos y 120 lempiras para niños. Se encuentra ubicado a siete kilómetros desde la entrada al antiguo ingenio azucarero por las cañeras y a la misma distancia desde la carretera CA-5.
Si eres amante de la naturaleza, el parque cuenta con varias manzanas de terreno, lo que permite a los visitantes realizar caminatas para apreciar el entorno natural, explorar tres lagunas y disfrutar del aire fresco.
En El Ocote hay restaurante en donde los visitantes pueden disfrutar de gastronomía variada. Además, guías dan charlas sobre el proceso del cacao para convertirlo en chocolate.
Una de las características más distintivas del balneario es que el agua que fluye por sus piscinas proviene de un manantial natural ubicado dentro de la misma propiedad, lo que garantiza una experiencia auténtica y refrescante para los visitantes.