Funcionario se queja de su salario de L109,000: “Me han hecho pedazos”
Pedro Joaquín Amador dijo que el salario que le paga el gobierno no es suficiente.
- Actualizado: 27 agosto 2024 /
-
1 / 10El asistente presidencial de Presos Políticos y Sociales, Pedro Joaquín Amador, ha sido blanco de intensas críticas en redes sociales tras revelar que enfrenta serias dificultades financieras pese a su sueldo de 109 mil lempiras como funcionario.
-
2 / 10En una conversación con “El Espectador”, Amador expresó que, después de aplicar las deducciones correspondientes, su ingreso se reduce a 98 mil lempiras.
-
3 / 10Esa cantidad que, según él, no le permite cubrir todas sus necesidades.
-
4 / 10Amador explicó que parte de sus ingresos se destinan al pago de dos préstamos, al coste de la universidad, al alquiler de su vivienda, y a otros compromisos financieros, incluidos los estudios que realiza en la Universidad Pedagógica, donde está próximo a recibir su título de abogado.
-
5 / 10Con estos gastos, afirmó sentirse “hecho pedazos”.
-
6 / 10“Gano 109 mil lempiras de salario, me quedan 98 mil (con las deducciones), pero estoy pagando dos préstamos, pago la universidad, alquiler de la casa, entré a la Universidad Pedagógica y me voy a graduar de abogado, y con el embargo que tengo, entonces me han hecho pedazos”, dijo el asistente presidencial.
-
7 / 10Este no es el primer incidente en el que Amador, miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), expresa problemas económicos a pesar de su salario en el gobierno.
-
8 / 10En una entrevista anterior con un canal de televisión, comentó que, después de pagar todas sus deudas, apenas le quedan 1,000 lempiras.
-
9 / 10Las declaraciones de Amador han provocado una fuerte reacción en las redes sociales, donde muchos hondureños han cuestionado su situación.
-
10 / 10Algunos creen que, considerando su salario, las reducciones deberían ser mayores, mientras que otros han respondido con sarcasmo, señalando que muchas personas en el país sobreviven con ingresos significativamente menores.