Cesia Mejía se cansa de los ataques y hace petición a "Mel" Zelaya
Mediante un video publicado en sus redes sociales, la periodista denunció que simpatizantes de Libre le han enviado mensajes amenazantes a su celular.
- 11 de noviembre de 2025 a las 14:10 -
La periodista Cesia Mejía hizo un llamado a las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que detengan lo que calificó como una “campaña sistemática de ataques y amenazas” en su contra y hacia otros comunicadores.
Mejía publicó un video en sus redes sociales en el que pidió al oficialismo “controlar a sus simpatizantes” y advirtió que las agresiones hacia la prensa están cruzando los límites del respeto y la tolerancia.
“Por favor, basta ya. No pueden seguir amenazando a la prensa, no pueden atacar a todo el que piensa diferente”, expresó.
La comunicadora relató que los ataques no solo son verbales, sino que han escalado al hostigamiento físico contra periodistas que cubren actividades políticas del partido de gobierno.
“Siguen amenazándome, siguen con el ataque sistemático y lo que es más lamentable, atacando a compañeros”, denunció.
Mejía mencionó el caso del reportero Luis Anariba, quien el fin de semana fue víctima de agresiones mientras realizaba una cobertura en el Estadio Chochi Sosa. Según la periodista, Anariba fue insultado, escupido y objeto de amenazas.
“Le dijeron que llevara a Cesia Mejía para ver cómo le iba a ir, o sea, lo estaban retando a que me llevara porque me quieren atacar a mí también ya de manera física”, relató con preocupación la periodista, al tiempo que lamentó que la hostilidad ocurra mientras los comunicadores cumplen con su labor informativa.
Mejía reprochó que los periodistas sean maltratados pese a que su trabajo es informar a la ciudadanía. “Todavía se les está cubriendo para informar y se les está tratando mal a los periodistas que sólo llegan a cumplir con su labor”, afirmó.
La periodista aseguró que los ataques en su contra se intensificaron luego de emitir opiniones críticas sobre temas como la extorsión, el crimen organizado y decisiones gubernamentales. “Si me atacan, voy a empezar a decir yo por qué es que están molestos conmigo”, advirtió.
También mencionó que algunos sectores reaccionaron con enojo a sus comentarios sobre la eliminación de la extradición y a su postura frente a los “terroristas”, como calificó a tres personas vinculadas a hechos delictivos. “Algo ilógico, porque la población hondureña compartió mi sentir”, apuntó.
Mejía dijo sentirse fuerte y agradecida con Dios, pero manifestó su temor de que las agresiones verbales puedan transformarse en ataques físicos. “Hay mucha gente que lamentablemente cree todas las mentiras que me están inventando y pueden pasar de la agresión verbal a la física”, alertó.
Señaló que algunos simpatizantes “se desviven por un partido cuando los líderes ni siquiera los conocen”, y que esa ceguera política está generando violencia contra quienes piensan diferente o ejercen el periodismo independiente.
Finalmente, Cesia Mejía exigió al Partido Libre detener las amenazas y responsabilizó directamente a sus máximos dirigentes por el clima de hostilidad hacia ella y otros periodistas críticos del actual gobierno.
“Alguien tiene que dar la orden, y si no, ustedes son los responsables. No es posible que no dejen que los periodistas lleguen a un lugar y los amenacen. Así que por favor, paren ya los ataques”, concluyó Mejía en su mensaje hacia la coordinación de partido oficialista.
Sobre las denuncias públicas de la periodista de Hable Como Habla Televisión Digital, el coordinador general del partido Libertad y Refundación, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, no se ha pronunciado.