"Ya no hay dinero", dice asistente de Iván Velásquez
La asistente de Iván Velásquez salió a darles una noticia devastadora a los socios de Koriun.
- 14 de mayo de 2025 a las 11:27 -

Desesperación e incertidumbre sienten los socios de Koriun que hoy esperaban de devolución de su dinero en Choloma, Cortés.

De acuerdo con los aportantes, la asistente de Iván Velásquez, gerente de la empresa, salió a decirles que "ya no hay dinero".

Esta información fue confirmada minutos después de que Iván Velásquez fuese capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El anuncio hecho por Koriun, a través de la mano derecha de Velásquez, causó desesperación entre las personas que desde ayer se congregaron en las oficinas de Choloma para reclamar su dinero.

Tras casi ocho horas recorriendo cuatro bancos de San Pedro Sula para retirar L63.3 millones de lempiras propiedad de los socios de Koriun Inversiones, la millonaria suma por fin llegó a Choloma.

Iván Velásquez, en compañía de representantes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y fiscales del Ministerio Público, fue trasladado fuertemente custodiads por agentes de la Policía Nacional hasta la sede principal en Choloma.

LA PRENSA Premium confirmó que la suma retirada de los bancos se divide así: Banco uno: L55,000,000; banco dos: L1,021,170.59, banco tres: L4,120,000. Del banco cuatro retiraron dinero de tres cuentas: US$3,330 equivalentes a L83,300; de la segunda L351,522 y de la tercera L2,797,166. En total se retiraron de cuentas en cuatro bancos L63,373,158.59.

A ese monto se deben sumar los L350,000 hallados esta noche en una residencia allanada en El Porvenir, San Manuel más los 85,160 dólares (unos L2,129,000) que la Policía Nacional encontró escondidos el lunes en el carro de Iván Velásquez, y un L1,722,493 más en moneda nacional.

Con esas cifras preliminares y sujetas a confirmación oficial, en efectivo se está manejando la suma de L67,574,651.59. De acuerdo a Velásquez falta retirar dinero de 33 cuentas más para llegar a los 69 millones solo en bancos.

En el video transmitido en vivo por la Policía Nacional se apreciaban las largas filas de rastras y carros particulares que llevan horas varados a causa de la toma realizada por los socios de Koriun que presionaban así porque les pagaran por fin sus capitales.

Koriun Inversiones ofrecía a sus clientes una rentabilidad semanal del 5% (equivalente al 20% mensual), asegurando que recuperarían su inversión en cinco meses.

Para atraer a más personas, emplearon una intensa campaña en redes sociales, principalmente en TikTok.