Descubren plan de Blake Lively y Taylor Swift contra Justin Baldoni
Los mensajes de texto desclasificados el martes involucran a Taylor Swift en un plan ideado por su amiga Blake Lively para presionar a Justin Baldoni a aceptar el guion de It Ends With Us que ella había modificado.
- Actualizado: 21 de enero de 2026 a las 10:09 -
La cantante Taylor Swift habría insultado al actor y director Justin Baldoni en un mensaje de texto enviado a la actriz Blake Lively, según documentos judiciales revelados el martes.El equipo legal de Baldoni sostiene que Lively pidió a Swift que firmara una versión revisada del guion de "It Ends With Us" previamente, en un momento en el que la cantante se dirigía a la casa de la actriz, donde también se encontraba el propio director. De acuerdo con esa versión, Swift habría accedido, respondiendo: "¡Haría lo que fuera por ti!".
Tras ese encuentro, Lively habría vuelto a escribir a Swift para agradecerle su apoyo. En otro de los mensajes revelados, la actriz la describe como "una heroína épica" y le cuenta que había relatado todo lo ocurrido a su marido, Ryan Reynolds. En uno de los fragmentos más llamativos, Lively afirma que Baldoni "se creyó todo" durante la reunión, aunque también señala que "se resistía".
Según el documento judicial presentado por los abogados de Lively ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Swift escribió también: "Creo que este perro (Baldoni) sabe que algo viene porque sacó su pequeño violín", una frase comúnmente utilizada para burlarse. La frase "pequeño violín", también ha hecho que los fanáticos y los medios de comunicación vuelvan a escuchar la canción de Swift de 2025 CANCELLED!, y muchos se preguntan si esta apunta a Baldoni.
De acuerdo con la presentación legal, los mensajes —supuestamente intercambiados entre Swift y Lively en diciembre de 2024— fueron incluidos como parte de la demanda que Lively mantiene contra Baldoni, su coprotagonista en la película estrenada en 2024, así como contra Wayfarer Studios y otros implicados.
En la moción, el equipo legal de Lively confirmó la autenticidad del lenguaje citado, pero cuestionó la afirmación de la defensa de que el mensaje fue enviado mientras Swift y Lively discutían, los días 4 y 5 de diciembre de 2024, un próximo artículo de The New York Times que informaba que Baldoni y el director ejecutivo de Wayfarer Studios habrían lanzado una “campaña de desprestigio” en represalia contra Lively.
Los representantes de Taylor Swift no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios enviada el martes por la noche. Swift otorgó la licencia de una de sus canciones para It Ends With Us, pero no participó en la película de ninguna otra manera, según declaró su portavoz el año pasado, cuando se intentó citarla como posible testigo en el juicio.
Sigrid McCawley, abogada e integrante del equipo legal de Lively, afirmó que la nueva presentación judicial incluye declaraciones “condenatorias” sobre Baldoni provenientes de otras personas."Los documentos condenatorios recientemente revelados muestran la reacción constante que tuvieron numerosas mujeres, actores, miembros del equipo, ejecutivos, socios, copresentadores e incluso su propio equipo de relaciones públicas al trabajar con Justin Baldoni", señaló McCawley.
Un publicista de Baldoni no respondió a una solicitud de comentarios enviada el martes por la noche. Tampoco respondió de inmediato un abogado que figura como su representante en la demanda federal. Un portavoz de Wayfarer Studios se negó a hacer comentarios.
La moción presentada el martes busca hacer públicas versiones de pruebas que ya habían sido incluidas en una presentación anterior del equipo legal de Lively, en la que se oponían a un juicio sumario en el caso. Previamente, un abogado de Baldoni calificó las acusaciones contenidas en la demanda como "completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas".
Antecedentes del caso: Blake Lively presentó por primera vez una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California el 20 de diciembre de 2024, en la que acusó a Baldoni de acoso sexual durante la filmación de It Ends With Us, así como de represalias posteriores a que ella planteara inquietudes sobre su comportamiento en el set.
Posteriormente, el 31 de diciembre de 2024, presentó una demanda civil federal contra Baldoni, quien es cofundador y copropietario de Wayfarer Studios y director de la película. En febrero, Lively interpuso una demanda enmendada contra Baldoni, la empresa, su director ejecutivo y otros implicados.
Baldoni presentó una contrademanda contra Lively por 400 millones de dólares, pero un juez federal la desestimó en junio y la cerró formalmente en noviembre, tras no presentarse una demanda enmendada dentro del plazo establecido por el tribunal. La demanda enmendada de Lively, que no especifica una cantidad económica, solicita una indemnización por daños y perjuicios y sostiene que Baldoni y su equipo ejecutaron un plan multifacético para dañar su reputación.
En It Ends With Us, Blake Lively interpreta a Lily Bloom, una mujer que se muda a Boston con el sueño de abrir una floristería y que se casa con el neurocirujano Ryle Kincaid, interpretado por Baldoni. La película aborda la decisión de Bloom de romper un ciclo de violencia doméstica y divorciarse de él.