El creador digital Supremo sigue siendo tendencia, tras un incidente que se convirtió en un asunto judicial. Todo empezó cuando el hondureño tuvo un altercado con un hombre garífuna que le pidió trabajo, a quien le respondió con una frase que generó polémica.
En un video, Supremo le dice a esa persona garífuna que no le gusta trabajar con negros, ya que lo acusó de que le robaba los videos producidos para sus redes sociales, por lo cual tuvo pérdidas económicas.
Por lo tanto, Supremo, bajo su nombre real Lester Cardona, fue denunciado por el delito de Incitación a la Discriminación Racial, interpuesta por Kelvin Martínez Bonilla, quien también pertenece a la comunidad garífuna.
Ante esto, el creador digital dijo que enfrentaría la justicia como se requiere, pero que también demandaría a la comunidad garífuna porque varios de sus integrantes le han llamado "chumagu" y "ladino", lo cual considera como discriminación.
Lester aseguró en repetidas ocasiones que es por su popularidad que se ha armado una bomba mediática. Asimismo, opinó que lo que buscan de él es "fama y dinero", que si fuese otra persona esto no hubiese pasado.
Posteriormente, Supremo ha vuelto a brindar un comunicado oficial. Ahora con un anuncio que sorprende a sus seguidores y detractores, ¿estrategia o realidad?
En el mismo se lee: "Yo, Supremo, creador de contenido e influencer hondureño, por medio de la presente hago del conocimiento público que, tras un análisis responsable de mi situación financiera actual, me veo en la obligación de declararme en estado de bancarrota", exclama el primer párrafo.
"Esta decisión no ha sido tomada a la ligera. Responde a una serie de compromisos económicos adquiridos en el desarrollo de proyectos personales y profesionales que, por diversas circunstancias, no lograron los resultados esperados. Asumo con responsabilidad las consecuencias que esto conlleva y reitero mi compromiso de actuar con transparencia y respeto hacia las personas y entidades involucradas", continúa el escrito.
Supremo aclara que su objetivo con el comunicado es aclarar su situación actual y evitar especulaciones. "Continuaré trabajando con disciplina y honestidad para reordenar mis finanzas, cumplir con mis obligaciones dentro de mis posibilidades y reconstruir de manera correcta mi estabilidad financiera", detalla el conocido tiktoker.
Finalmente, el polémico catracho agradeció la comprensión de quienes han confiado en él y reiteró que este momento representa un proceso de aprendizaje y reajuste, mas no el final de su camino profesional.