Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar por asesinar a Selena Quintanilla
A 30 años del asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar no podrá recobrar su libertad.
- 27 de marzo de 2025 a las 16:13 -

Tras dispararle a Selena, Saldívar se fue al aparcamiento del motel donde se quedó con la pistola cargada apuntando a sí misma.

Tres décadas después de que el asesinato de la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla-Pérez conmocionara a la comunidad latina, la mujer que disparó el arma tendrá que seguir encarcelada.

Yolanda Saldívar — una exenfermera que se había convertido en presidenta del club de fanáticos de Selena y gerente de su boutique, Selena Etc — no será liberada tras una decisión tomada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.

La mujer, de 64 años, ha estado cumpliendo cadena perpetua en la Unidad Patrick L. O'Daniel, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, tras ser declarada culpable del asesinato de la leyenda el 26 de octubre de 1995.

Saldívar, que había sido despedida de su trabajo en los negocios de Selena tras ser acusada de malversación de fondos, ha mantenido que su muerte fue accidental.

"Me asustó", dijo Saldívar en una entrevista realizada para la docuserie, Selena & Yolanda: Los Secretos Entre Ellas. "No sabía que mi arma se había disparado. No sabía que le había dado. La asustó, me asustó. Nunca hubo intención de hacerle daño".

A sólo dos semanas de cumplir 24 años, Selena ya había saltado a la fama y se había convertido en un icono cultural en los corazones de la comunidad mexicano-estadounidense y más allá con su estilo musical tejano.

Aunque hablaba inglés, Selena cantaba en español, algo que resonó e inspiró a sus seguidores, que la llamaban la "Reina del Tejano".

Como vocalista de su banda familiar, Selena y los Dinos, la cantante no sólo era admirada por sus seguidores, sino también por la industria musical. La cantante ganó su primer premio Grammy al mejor álbum mexicano-americano en 1994 con "Selena Live".

Pero su exitosa carrera llegaría a su fin la noche del 31 de marzo en el Days Inn de Corpus Christi, Texas.