Cruz Martínez, cofundador de Kumbia Kings, huye tras ser denunciado por Alicia Villarreal
La acusación formal es por tentativa de feminicidio, y el proceso se inició desde abril.
- 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
El productor musical Cruz Martínez, cofundador de Kumbia Kings, fue declarado prófugo por un juez del estado de Nuevo León. La decisión se tomó tras su inasistencia a la segunda audiencia del proceso penal que enfrenta por una denuncia interpuesta por su esposa, la cantante Alicia Villarreal.
La acusación formal es por tentativa de feminicidio, y el proceso se inició desde abril.
En aquella ocasión, la audiencia no concluyó debido a la incorporación de Camille Vásquez, abogada conocida por su rol en el juicio de Johnny Depp, quien se sumó a la defensa en calidad de asesora legal.
La confirmación de la nueva condición legal del músico se conoció este jueves 3 de julio, primero a través de la comentarista Chamonic y luego por el programa Ventaneando.
Ambas fuentes señalaron que el juez de control procedió a emitir la orden de localización tras la ausencia de Martínez.
Afuera del Poder Judicial, su abogado Leopoldo Ángel evitó dar explicaciones sobre la incomparecencia del artista: “Vinimos a una audiencia, acabó nuestra intervención y ya nos vamos”, dijo brevemente a los medios.
Sobre el papel de Camille Vásquez, el defensor añadió: “Camille nunca ha litigado aquí y su intervención es diferente (...) Es una asesoría de la defensa”. Confirmó así que la jurista estadounidense no cuenta con licencia para ejercer en tribunales mexicanos.
Hasta ahora, el Poder Judicial no ha establecido una nueva fecha para continuar el proceso ni ha informado si se emitirá una orden de aprehensión.
Por su parte, los representantes legales de Villarreal reiteraron que Martínez ya es buscado por las autoridades.
El caso continúa en desarrollo.