Volveré, canción que popularizó Rubby Pérez y que fue adaptada para Jorge Gómez
Rubby Pérez antes de morir reconoció que "Volveré" es la canción por la que será recordado, pese a que originalmente la cantaría el hondureño Jorge Gómez
- 10 de abril de 2025 a las 00:00 -
Jorge Gómez, Rubby Pérez, Gene Chambers y Eddy Herrera en una visita a Diario La Prensa. Todos ellos fueron compañeros en la orquesta de Wilfrido Vargas.
El hondureño Jorge Gómez y Rubby Pérez, los primeros de la izquierda, fueron dos de los más grandes cantantes de la orquesta de Wilfrido Vargas.
En los noventa, Wilfrido Vargas tuvo a los más talentosos intérpretes del merengue. Antes morir, Rubby Pérez contó algo muy peculiar de la canción "Volveré", el éxito que lo hizo ganar fama mundial. Las razones tienen una explicación relacionada con las creencias del hondureño Jorge Gómez.
De acuerdo a Rubby, la canción "Volveré" estaba escrita para que el hondureño Jorge Gómez la cantara.
Gómez ya era conocido por ser el intérprete de "El Jardinero", una canción que traspasó frontera y que marcada por la peculiar voz del hondureño.
"Volveré era para Jorge Gómez, cuando Jorge escuchó la canción, le dijo a Wilfrido que no podía cantarla. Sucedió que para ese tiempo ya casi me había botado de la orquesta de Wilfrido", contó Rubby a un medio de su país.
"Recibí la llamada como a las 3:00 m y me dicen que debo grabar algo, les dije que ya me habían botado del grupo", agregó.
Rubby contó que llegó "soñoliento, Wilfrido no estaba en el estudio. Él no quería esa canción porque no era en la línea de su grupo, si no en la línea de Ramón Orlando".
Rubby relató que cuando le pusieron la canción "Volveré" les dijo que no la podía cantar. "Eso es para una mujer", señaló.
"Le pregunté a Jorge Gómez que por qué no la cantaba él", añadió Rubby.
"Gómez me dijo que no la podía grabar porque estaba escrita para una damisela y él es cristiano"
"La conocí en la taberna, la vi, pedí una copa de vino, me dijo "vente a mi mesa" y yo le dije "vente conmigo". Subimos a un viejo cuarto los dos, hasta el alba nos quisimos, me acompañó hasta mi barco, le di como recuerdo mi anillo", dice la canción "Volveré.
"Cuando yo me levanto mi voz en ronca, pero mis tonos altos son claros y los graves, roncos. Entonces la grabamos al revés, comencé con "volveré", y luego hicimos el inicio", cerró.