Helena O’Connor, Miss Universe Islandia 2025, renuncia al certamen
A través de un comunicado se confirmó la salida de Miss Islandia de la competencia de Miss Universo 2025
- 11 de noviembre de 2025 a las 15:30 -
La representante de Islandia en el certamen Miss Universo 2025, Helena O’Connor, anunció oficialmente su retiro de la competencia luego de ser hospitalizada en Bangkok, sede del evento.
La noticia fue confirmada por su organización nacional y ha generado conmoción entre seguidores del concurso, ya que O’Connor era considerada una de las favoritas del continente europeo.
Según declaraciones compartidas en redes sociales y medios internacionales, Helena comenzó a presentar malestares físicos desde el martes previo a su renuncia, lo que le impidió participar en actividades clave como la ceremonia de bienvenida y la entrega de bandas.
Su estado de salud se agravó en los días siguientes, lo que llevó a su hospitalización y, finalmente, a la difícil decisión de abandonar el certamen
"A veces la vida da giros inesperados, y eso está bien. Los últimos días no he estado bien y tuve que ser llevada al hospital en ambulancia", escribió la joven en una publicación en la que se aprecia una cama de hospital.
"Estoy profundamente agradecida por la amabilidad y el apoyo que he recibido de la gente en Tailandia durante este tiempo. Gracias por todos sus mensajes, significan el mundo para mí", agregó la joven en su mensaje.
“Mi salud es lo primero. Estoy profundamente agradecida por el apoyo recibido y orgullosa de haber representado a Islandia hasta donde fue posible”, expresó la reina de belleza.
Más tarde, la organización de Islandia confirmó que Helena no continuaría en la competencia:
"Nos gustaría agradecerles a todos por sus amables mensajes e inquietudes. Miss Universo Islandia 2025, Helena O'Connor, ha estado enferma durante los últimos días. Afortunadamente se está recuperando, pero estamos devastados de anunciar que, debido a razones personales, ella ha tomado la difícil decisión de retirarse de la competencia de Miss Universo en Tailandia". Y continuaron: "Queremos agradecer a la Organización Miss Universo por su comprensión y les deseamos a todas las delegadas la mejor de las suertes".
Ahora quedan en competencia 121 candidatas, sin embargo, solo 120 se encuentran en Tailandia, ya que al momento Chiara Wijntuin, Miss Surinam, aún no viajó a Tailandia por problemas con su visa, por lo que se desconoce si continuará en el certamen.
La renuncia de Miss Islandia, se suma a la de Miss Alemania, quién dejó el concurso un día antes de la concentración para cuidar a su hijo de cinco años de edad, y a la de Miss Irán, que abandonó el concurso después de que su representante, Sahar Biniaz, renunciara tras la detención de su directora nacional en Irán, un hecho que ha generado preocupación entre los seguidores del certamen y la comunidad internacional.