¿Quién es Fátima Bosch Fernández, Miss Universe México 2025?
La originaria de Tabasco, México, Fátima Bosch Fernández, representará al país azteca en el Miss Universe 2025 que se realizará en Tailandia
- Actualizado: 04 de noviembre de 2025 a las 10:17 -
La representante de México en el Miss Universe 2025, Fátima Bosch Fernández, ya está en Tailandia, donde buscará coronarse como la nueva reina de belleza internacional.
Esta hermosa mexicana tiene 27 años y nació en Tabasco, región sureste del país. Ella es licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda por la Universidad Iberoamericana. También se formó en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán y el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos.
En 2018 fue Flor Tabasco (título de la representante de la belleza y cultura del estado de Tabasco en el marco de la Feria Tabasco) y, pese a recibir invitaciones previas para competir en otros certámenes nacionales, decidió esperar hasta sentirse definitivamente preparada.
La decisión valió la pena: el 13 de septiembre de este 2025 se coronó como la nueva reina mexicana en una ceremonia realizada en Guadalajara, Jalisco. Algo que llamó la atención de medios nacionales e internacionales fue la falta de sororidad de sus compañeras de certamen, quienes no la felicitaron luego de ganar, al considerar que no lo merecía.
Sus padres son Vanessa Fernández Balboa (hermana de Mónica Fernández Balboa, directora del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado), y Bernardo Bosch Hernández, quien tiene un cargo en Petróleos Mexicanos (Pemex).
La joven es una fiel devota católica, lo cual muestra con orgullo en sus redes sociales. En cuanto a sus características físicas destacan su cabello castaño, sus prominentes ojos verdes, además de su 1.70 metros de estatura.
El público mexicano la sigue muy de cerca, con la confianza de que es una fuerte candidata para competir por la ansiada cuarta corona para México, luego de Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020.
La preparación académica, carisma y su mensaje de autenticidad son los baluartes de Fátima, quien más allá de su belleza física tiene un potencial enorme para representar dignamente a México y al continente.
Por otro lado, ya en su más reciente mención mediática, Bosch estuvo involucrada en un altercado con Nawat Itsaragrisil, vicepresidente para Asia y Oceanía dentro de la Organización Miss Universo (MUO) , también dirige el comité organizador local para la competencia de este año.
Durante un encuentro con delegadas del Miss Universo, Nawat cuestionó a Fátima Bosch por no publicar contenido sobre el país anfitrión. El momento escaló cuando la mexicana trató de explicar que se trataba de un malentendido, y él respondió con dureza: “Si no sigues las órdenes de tu director nacional, eres una cabeza hueca”.
Fátima se defendió y quiso retirarse del lugar. Ante esto, el organizador local ordenó llamar a seguridad para evitar que esto pasara, lo cual desató una reacción en equipo entre las concursantes, quienes, en su mayoría, se levantaron para apoyarla. Posteriormente, la Organización Miss Universo emitió un comunicado oficial asegurando su compromiso con el respeto, la seguridad y la integridad de todas las candidatas.