Los famosos lloran la muerte del Papa Francisco
El papa Francisco, el primer sumo pontífice de origen argentino, murió este 21 de abril. El religioso, elegido en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI, tenía 88 años.
- 21 de abril de 2025 a las 09:23 -

La noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha generado una ola de reacciones entre figuras públicas de todo el mundo. Celebridades como Antonio Banderas, Alejandro Sanz y Eva Longoria han compartido mensajes emotivos en sus redes sociales.

Por ejemplo, Banderas destacó la bondad y misericordia del Papa hacia los más necesitados. "Muere el papa Francisco, muere un hombre que al frente de la iglesia católica mostró bondad, amor y misericordia con los más necesitados", escribió el actor español en su cuenta de Instagram.

Alejandro Sanz lo describió como alguien que honró la esperanza y la palabra de Cristo.

"Francisco, no quisiste gustar a todo el mundo, sino decir lo que pensabas y se ajustaba a la palabra de Cristo. Qué gran forma de honrar la esperanza. Descansa en paz querido hermano", escribió Sanz.

Eva Longoria recordó su compasión y humildad, calificándolo como un aliado para los marginados.

"Descanse en paz, Su Santidad, el Papa Francisco. Gracias por ser un aliado para muchos de nosotros y por defender a los marginados. Su compasión, bondad y humildad siempre serán recordadas", expresó la actriz.

El cantante colombiano Sebastián Yatra mostró una foto de 2019 junto al Papa con el mensaje: “Vuelta alto”.

El artista argentino Axel compartió un extenso mensaje en el que destacó la labor del primer papa latinoamericano. Además, se refirió al amor que Francisco sentía por el equipo San Lorenzo.

La actriz mexicana Florinda Meza se despidió del Papa con una emotiva dedicatoria. “Querido Papa Francisco, ahora ya estás con Dios, te voy a extrañar mucho. Siempre estabas preocupado por los más desprotegidos. Siempre dando sorpresas al mundo, tu partida es la mayor de ellas. Gracias por permitirme conocerte, estrechar tu mano y escuchar que para ti la risa y la alegría eran una necesidad básica para los humanos”, publicó la viuda de ‘Chespirito’.

Laura Zapata, conocida actriz mexicana, se refirió a Francisco como un guía que supo hablar con el alma. Además, señaló que el Papa deja una huella emocional en el mundo.