Jungkook y Jimin finalizan el servicio militar; BTS se alista para volver
Jungkook y Jimin, integrantes de la banda surcoreana de K-pop BTS, fueron dados de baja este miércoles tras cumplir con el servicio militar obligatorio. Con su regreso, solo queda un miembro del septeto aún enlistado, lo que acerca el esperado retorno del grupo a los escenarios este mismo año.
- 11 de junio de 2025 a las 06:07 -

Ambos artistas se alistaron juntos en diciembre de 2023 como soldados activos en la Brigada de Artillería de la 5.ª División de Infantería del Ejército.

Su liberación se produce apenas un día después de la de RM y V, y se suma a las de Jin y J-Hope, quienes concluyeron su servicio en 2024.

Tras su salida de la base militar, alrededor de las 8:00 (hora en Corea del Sur) del martes (6:00 pm del martes en Honduras), Jimin y Jungkook participaron en una breve ceremonia en un estadio público en el condado de Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, a unos 70 kilómetros al norte de Seúl, aún vestidos con su uniforme militar.

Los cantantes se dirigieron a la prensa y a los numerosos seguidores que se reunieron desde primeras horas del día. El acto fue transmitido en directo por varios canales surcoreanos y recibió amplia cobertura mediática.

“Ha pasado bastante tiempo desde el covid-19 y luego el servicio militar, así que muchas gracias por esperarnos”, dijo Jimin, quien aseguró que se prepararán para mostrar una versión “aún mejor” del grupo.

También animó a los fans a dedicar palabras cálidas a los soldados que vean pasar, al reconocer que el servicio “no es una experiencia fácil”.

“Hacía tiempo que no estaba frente a una cámara y me da un poco de vergüenza porque ni siquiera me maquillé, así que no sé bien qué decir,” expresó Jungkook, quien luego agradeció a sus compañeros de servicio.

Ahora solo queda pendiente el regreso de Suga, asignado como agente de servicio social por motivos de salud, quien concluirá su deber el próximo 21 de junio.

Jimin y Jungkook también han desarrollado exitosas carreras en solitario, con destacados primeros lugares en la lista Billboard Hot 100 gracias a sus temas Like Crazy y Seven, respectivamente.

Hybe, empresa matriz de BigHit Music, decoró su sede en Seúl con los logotipos de BTS y del ARMY, además del mensaje “We Are Back”, el cual permanecerá visible hasta el 29 de junio.

Por la salida de Jungkook y Jimin cientos de seguidores del grupo se presentaron a las afueras del edificio de Hybe en un intento por verlos a su llegada.

Con seis miembros ya de regreso y uno más a punto de finalizar su servicio, la vuelta completa de BTS a los escenarios parece estar cada vez más cerca.

Luego de la conferencia de prensa ante los medios de comunicación surcoreanos e internacionales, los cantantes fueron trasladados a las oficinas de Hybe para realizar un En Vivo por medio de la plataforma de Weverse como estaba previsto.

Durante la transmisión la pareja compartió con sus fans, contaron sus experiencias en el ejército, comieron y bromearon con el sobrepeso ganado durante sus meses de entrenamiento militar.