Secuestran a compañero de James Rodríguez cuando iba a entreno del León
Gran conmoción ha causado en México el asalto y secuestro que sufrió un futbolista del Club León.
- 28 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Momentos de zozobra vivió el Club León de México en las últimas horas cuando uno de sus futbolistas fuera privado de su libertad cuando se conducía al entrenamiento del equipo de James Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2025 según los reportes de la prensa en México, cuando el jugador fue asaltado en las afueras de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.
El italo-uruguayo Nico Fonseca, mediocampista del Club León, fue víctima del asalto a mano armada mientras se dirigía al entrenamiento del equipo.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas en la carretera libre León-Lagos de Moreno, justo antes de la entrada al fraccionamiento campestre donde se encuentra La Esmeralda, el centro de entrenamiento del club.
Según reportes de autoridades, Fonseca fue privado de la libertad por un periodo de tiempo y fue despojado de su camioneta BMW.
Nicolás Fonseca fue abandonado después en una zona despoblada y luego su camioneta fue encontrada a unos kilómetros del lugar donde fue interceptado.
El caso generó gran conmoción en los medios mexicanos, ya que, tras enterarse de la desaparición del futbolista italo-uruguayo, el Club León activó una intensa movilización interna.
Incluso, el equipo mexicano tuvo que detener la sesión de entrenamiento matutina debido a la preocupación por el paradero de Fonseca.
“Fuentes extraoficiales señalan que Fonseca estuvo retenido por un tiempo antes de ser abandonado en una zona apartada. Su camioneta BMW fue hallada horas después a pocos kilómetros del lugar donde lo interceptaron”, reportó el Diario de México.
El portal web del canal TV Azteca Bajío reportó que tras el robo, el futbolista pudo hacer parte de los entrenamientos. Además agregaron que el futbolista no hablará sobre lo ocurrido.
“Los ladrones lo despojaron de su camioneta de lujo, sin hacerle daño físico alguno. El futbolista pudo acudir a La Esmeralda, narrar lo sucedido y continuar su entrenamiento para la Fiera”.
Según información, se pudo reafirmar que el mediocampista se encuentra bien de salud, aunque pasó por un mal momento en tierras mexicanas.
“Fuentes del Club León reportaron que el jugador está estable y enfocado en su trabajo, quiere dejar esto en el pasado y que se respete su privacidad en lo acontecido”.
Cabe recordar que Nicolás Fonseca fue presentado como nuevo refuerzo del Club León en enero de 2025 y, en poco tiempo, se convirtió en una pieza fundamental en el mediocampo del equipo. Su asociación con el colombiano James Rodríguez ha sido clave para que la Fiera lidere el Torneo Clausura 2025.
El mediocampista italo-uruguayo de 26 años, comenzó su carrera en territorio italiano en el Novara FC, en donde disputó 16 partidos en 706 minutos entre la temporada 2018-2019 y 2019-2020.
Tras su paso por el fútbol italiano, regresó a Uruguay en donde jugó con River Plate y Wanderers, equipos que pertenecen a la Primera División de dicho país. También jugó en el River Plate de Argentina, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América.
Nicolás Fonseca reaccionó y utilizó su Instagram para mandar un mensaje tras lo ocurrido. “Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)”.