Escándalo envuelve al mejor amigo y la esposa de Diogo Jota: hermana de Cristiano indignada
Rúben Neves, mejor amigo de Diogo Jota, reaccionó molesto por la publicación en la que lo involucran con Rute Cardoso.
- 11 de septiembre de 2025 a las 15:39 -
Rúben Neves, mejor amigo de Diogo Jota, y la esposa del futbolista fallecido, Rute Cardoso, se vieron salpicados de una polémica que sacó un diario portugués y que ha tenido fuertes reacciones.
El mundo del fútbol quedó consternado tras el trágico fallecimiento de Diogo Jota, de 28 años, y su hermano Andre Silva, de 25, en un accidente de tráfico en la provincia española de Zamora en julio.
Padre de tres hijos, Diogo Jota se había casado con su pareja de toda la vida, Rute Cardoso, apenas 11 días antes del fatal suceso.
Rúben Neves, estrella del Al-Hilal de Arabia Saudita, es uno de los integrantes del círculo íntimo que acompaña la familia de Jota en este dramático momento y es por eso que lo sucedido en las últimas horas con un medio portugués desató un gran escándalo.
Rúben Neves acompañó en todo momento a Rute Cardoso durante el funeral y entierro de Diogo Jota, con quien jugó en la Selección de Portugal y en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.
Rúben Neves ha sido un pilar en la vida de Rute Cardoso tras la muerte de Diogo Jota.
La revista portuguesa TV Guía difundió en la portada de la edición de esta semana una foto que generó la furia del mediocampista de 28 años.
Bajo el título “Rúben Neves y Rute. Unidos tras la muerte. Cómo la viuda de Diogo Jota se apoya en su mejor amigo”, se eligió colocar una toma de una foto en la que el jugador y la pareja de Jota parecen estar cercanos.
"Después de la muerte, vea acá cómo la viuda de Diogo Jota se apoya en su mejor amigo", se leyó en uno de los apartados de la referida nota, que ha desatado cientos de comentarios.
Rápidamente, Rúben Neves, mejor amigo de Diogo Jota, intervino para criticar la decisión editorial de esa imagen.
“Buenas tardes. Siempre creo en lo bueno de las personas, ya me han advertido que no lo haga, ya me he equivocado, y nunca le deseo mal a nadie. La persona que puso esta foto en la portada de la revista no merece ser feliz, al igual que la elección de la misma no fue acertada. Mi mujer, Débora Lourenço, y yo llevamos juntos más de 11 años, felices, con una familia que me enorgullece, y en 11 años nunca nos hemos visto envueltos en ninguna polémica. Hemos dado lo mejor de nosotros para ayudar a Rute y a su familia de la mejor manera posible”, dijo Neves en un inicio en los comentarios de Instagram de la revista.
En la imagen se puede ver cómo Rúben Neves está cerca de la boca de Rute Cardoso y todos han comenzado a mal interpretar la situación.
“La elección de esta foto es tan desafortunada como la persona que la eligió y la persona que la publicó. Respeto que todos tengan su trabajo, respeto que cada uno quiera dar lo mejor de sí mismo, pero no respeto a quienes no respetan a los demás. Una vez más, digo que estoy orgulloso de la mujer que tengo, de la familia que tengo. Estamos orgullosos de Rute, por la fuerza que ha demostrado, estamos aquí para lo que sea necesario, ella lo sabe. Gracias”, expresó Neves.
En el posteo, la revista repasaba los temas más destacados que repasaban en la edición de esta semana. Allí resumieron: “Ruben Neves ha sido un gran apoyo para Rute Cardoso desde la muerte de Diogo Jota: el amigo que nunca le falla y que ha sido más que familia”.
Rúben Neves, casado con Débora Lourenço, tuvo que salir a aclarar la situación, ya que no le parece justo que se hable así y más con la viuda de su amigo Diogo Jota.
Rúben Neves sigue recordando a Jota a través de un tatuaje de ellos celebrando juntos en su pierna y vistiendo la camiseta número 21 de Portugal, un homenaje a la camiseta de Jota.
El escándalo dio la vuelta al mundo y distintos medios se hicieron eco del enojo de Rúben Neves y hasta la hermana de Cristiano Ronaldo se sumó al repudio: “Cuando me lo contaron, no lo creí hasta que lo vi con mis propios ojos habían caído tan bajo por dinero, no tan solo tan bajo, sino al infierno, porque nadie, repito, nadie mínimamente humano haría tal cosa y permitiría que saliera a la luz algo tan vergonzoso", empezó diciendo Katia Aveiro.
"Que se haga justicia, sea cual sea, divina o humana. Algún día se pagará la cuenta... Me da vergüenza... Vergüenza de ver, vergüenza de presenciar y vergüenza por nuestro país, qué horror”, agregó la hermana de Cristiano Ronaldo.