Modric sorprende y 'vuelve' a Inglaterra: 'ficha' por club del fútbol inglés
Luka Modric ya piensa en su futuro más inmediato con el último movimiento que ha hecho en el mercado.
- 14 de abril de 2025 a las 00:00 -
Luka Modric ha causado revuelo al decidir 'regresar' a Inglaterra para ser parte de un histórico equipo del fútbol inglés. ¿Qué pasará con el Real Madrid?
El futbolista croata de 39 años ya planifica su futuro más inmediato con el último movimiento que ha realizado.
Y es que Luka Modric ya mira más allá de su carrera en el fútbol. El croata está ante una de sus posiblees últimas temporadas con el Real Madrid, por eso ha tomado una radical decisión.
Después de varios meses de negociación, Modric se ha convertido finalmente en copropietario del Swansea City, histórico equipo que compite bajo la estructura del fútbol inglés.
Fabrizio Romano fue quien adelantó la noticia y reporta que Modric se convertirá en el nuevo propietario minoritario del Swansea City, equipo que, pese a tener sede en Gales, forma parte del futbol inglés.
El jugador croata se ha hecho con una participación minoritaria en el Swansea City que milita en el Championship, la Segunda División inglesa, según ha anunciado el periodista Fabrizio Romano.
Horas después, el club galés ha hecho oficial el acuerdo con el croata. "Swansea City se complace en dar la bienvenida a Luka Modric a nuestro grupo de propietarios. Reconocido como uno de los mejores jugadores de su generación, el liderazgo, el conocimiento y la pasión de Luka por el fútbol serán claves para el desarrollo continuo del club", comunicaron.
El futbolista del Real Madrid sigue los pasos de algunos de sus compañeros de equipo y se convierte en atleta-inversor.
El Swansea City Association Football Club es un equipo de Gales de la ciudad de Swansea. Fue fundado en 1912 y juega en la Championship, la segunda división de Inglaterra.
El Swansea City disputa sus partidos de local en el Liberty Stadium, que también acoge partidos de rugby. El inmueble tiene una capacidad para 20 532 espectadores y es el tercer estadio más grande de Gales.
El Swansea actualmente navega en mitad de la tabla en la Championship, categoría en la que milita por séptima temporada consecutiva.
La última etapa del equipo galés en la Premier League comprendió siete campañas, entre 2011 y 2018. En ese período conquistó la Copa de la Liga en 2013 con Michael Laudrup en el banquillo, jugó la Europa League la temporada siguiente y un año más tarde (2014-15) acabó en octava posición en la Premier.
El hecho de que el croata haya cerrado su entrada en el accionariado del equipo galés no significa que vaya a descuidar, ni mucho menos, su condición de futbolista en activo.
Modric esté plenamente implicado con el Real Madrid en su condición de capitán y hombre fuerte del vestuario y espera poder continuar en el club, al menos, una temporada más.
Modric también está a tope con la Selección de Croacia, con la que quiere disputar el año que viene el Mundial de Estados Unidos. Será entonces cuando Luka focalice gran parte de sus esfuerzos en el proyecto ya cerrado del Swansea.
Además del club galés, el croata tampoco descarta, una vez cerrada su etapa como futbolista en activo, seguir ligado a la disciplina del Real Madrid, bien sea en el área deportiva pura o en alguna figura en la que pueda contribuir como leyenda que ya es del club.
Con la llegada de los nuevos inversores en noviembre del 2024 y ahora con Modric, el cuadro galés planifica un proyecto para volver a la Premier League, en la que ha participado dos veces: de 1981 a 1983 y de 2011 a 2018.
Con una buena relación con el fútbol británico, Modric quiere ayudar a que el Swansea tenga éxito en Inglaterra, al igual que hizo en su tiempo como jugador en el Tottenham y en el Real Madrid.