Messi hundiría a Cristiano Ronaldo: ganaría el premio más grande del siglo
El argentino estaría por delante del portugués que sufriría un duro golpe. Hasta la Inteligencia artificial predice el ganador.
- 12 de junio de 2025 a las 13:27 -

El debate sobre quién es el mejor futbolista de la historia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podría llegar a su fin con la entrega del premio más grande del siglo que ya está generando muchos comentarios.

La revista France Football ha reavivado uno de los debates más intensos de la historia del fútbol que tiene como protagonistas a Messi y Cristiano Ronaldo.

El mundo del fútbol está expectante ante una posible noticia histórica: el regreso del Súper Balón de Oro, un galardón que ha sido entregado una única vez en toda la historia.

Este galardón, entregado solo una vez en la historia, está de vuelta en la conversación tras un nuevo video publicado por la cuenta oficial del Balón de Oro en redes sociales.

La cuenta oficial del Balón de Oro encendió el debate al publicar un enigmático video en redes sociales, donde se veían imágenes de jugadores legendarios como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Michel Platini, y Alfredo Di Stéfano, acompañadas del mensaje.

"Un Balón de Oro como ningún otro. En 1989, un jugador recibió un trofeo que nadie más había conseguido jamás: el Súper Balón de Oro. ¿Pero quién era? Y si volviera a concederse hoy... ¿Quién lo merecería?", dice France Football.

El Súper Balón de Oro fue entregado únicamente en 1989 y Alfredo Di Stéfano fue quien recibió el reconocimiento al mejor jugador de las últimas tres décadas. Ese premio rompió la estructura tradicional del Balón de Oro, fue un homenaje especial a la leyenda del Real Madrid.


Messi y Cristiano Ronaldo aparecen en el principio del video, con imágenes de sus ceremonias de Balón de Oro, antes de ser seguidos por Karim Benzema, el último en recibirlo en 2022.

A diferencia del Balón de Oro tradicional, que se otorga al mejor jugador del año, el Súper Balón de Oro reconoce toda una carrera, un legado que trasciende generaciones.

La posibilidad de que se vuelva a entregar ha generado una ola de especulación entre aficionados y expertos, que ya debaten quién podría merecer semejante honor.

En la lista de posibles ganadores podrían considerarse a jugadores ganadores del Balón de Oro como Rodri Hernández, Karim Benzema, Luka Modric, Kaká, Fabio Cannavaro o Ronaldinho. Pero los grandes contendientes son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes acumulan 8 y 5 balones de oro, respectivamente.

Si bien France Football no ha confirmado oficialmente que el Súper Balón de Oro volverá a ser concedido, el video promocional deja abierta la puerta a su posible retorno, quizá como parte de una edición especial en 2025.

Esto marcaría un momento sin precedentes para el fútbol moderno, que podría ver cómo una nueva leyenda recibe el máximo reconocimiento por una carrera de excelencia.

En las redes sociales especulan que Messi sería un fuerte candidato para ganarlo, dado su dominio con ocho Balones de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo, con cinco, sería otro de los nombres que inevitablemente vendrían a la mente.

"Soy el jugador más completo que ha existido", dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista, dejando claro que, para él, no hay dudas de su lugar en la historia del fútbol. En esa entrevista expresó que "Soy el mejor jugador de la historia. No vi a nadie mejor que yo, lo digo desde el corazón."

Incluso la Inteligencia Artificial Grok intentó poner fin al debate emitiendo su veredicto, sin embargo esto solo ocasionó más revuelo a la polémica de quien será nombrado el mejor jugador de las últimas cuatro décadas.

"El Súper Balón de Oro, un premio poco común para los mejores futbolistas de todas las décadas, probablemente recaería hoy en día en Lionel Messi. Sus 8 Balonesde Oro, su triunfo en la Copa Mundial de 2022 y sus 45 trofeos importantes superan con creces a sus competidores. Cristiano Ronaldo, con más de 900 goles y 5 títulos de la Liga de Campeones, es un contendiente cercano, pero su ausencia de un Mundial lo debilita. Ambos han redefinido la excelencia, y la decisión depende de si se priorizan los premios individuales y la gloria internacional o el gol puro. No hay una respuesta definitiva: aficionados y expertos siguen divididos", sentenció la IA.

Si esta especulación se vuelve real, todos apuntan que sería para Messi, quien tiene ocho Balones de Oro y tiene más títulos conseguidos que todos y hasta con un Mundial con Argentina cuenta en su palmarés.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no está lejos. Con cinco Balones de Oro en su vitrina, la rivalidad entre ambos ha sido desde hace muchos años y este premio podría significar mucho para ambos fenómenos del fútbol. El luso viene de ganar recientemente el título de la Nations League con Portugal.