Desvelan lo que hizo Mbappé tras su expulsión: ¿Se perderá la final de Copa del Rey?
El delantero francés se vio muy afectado por su expulsión y revelan lo que hizo tras el partido. ¿Cuántos partidos le caerán de castigo?
- 13 de abril de 2025 a las 00:00 -
Kylian Mbappé fue protagonista negativo del triunfo del Real Madrid ante Alavés por su expulsión tras una criminal entrada y ahora surge la pregunta de cuántos partidos le pueden caer de castigo. Revelan lo que dice el acta arbitral. ¿Se perderá la final de la Copa del Rey?
Mbappé fue expulsado en el partido del Real Madrid contra el Alavés por una durísima falta sobre Antonio Blanco en partido de la trigésima primera (31) jornada de la Liga Española.
El delantero francés realizó una dura entrada a Antonio Blanco, fruto de la frustración tras haber recibido dos patadas de rivales.
Mbappé estuvo cerca de provocarle una grave lesión al futbolista del Alavés. Por fortuna, no pasó nada que lamentar.
El árbitro César Soto Grado en un primer momento le mostró tarjeta amarilla a Kylian Mbappé por la falta.
Pero el árbitro fue avisado desde el VAR y, tras revisar la acción en el video, cambió su decisión y le enseñó la tarjeta roja al francés, dejando al Real Madrid con 10 hombres.
Kylian Mbappé fue expulsado 5 años, 11 meses y 15 días después, en la cuarta ocasión que ve la roja, siempre directa, en 503 partidos oficiales en su carrera.
Mbappé no era expulsado desde el 27 de abril de 2019, en una final de Copa de Francia con el PSG ante el Stade Rennes, en la que recibió una roja directa en el último minuto de la prórroga, el 119. Tras el empate a dos tantos en el partido, no pudo lanzar un penalti de la tanda y su equipo perdió el título (8-7).
Con el Real Madrid, Mbappé había disputado 48 encuentros en su primera temporada y había recibido cuatro cartulinas amarillas, tres en LaLiga, ante Espanyol, Girona y Real Valladolid, y una en la Champions, frente al Atlético de Madrid.
El delantero francés vio la tarjeta roja directa al minuto 37, luego de la dura entrada a la altura de la rodilla de un rival, en una jugada que fue revisada por el VAR y cambió el rumbo del partido.
Tras el partido, Kylian Mbappé pidió perdón en el vestuario visitante de Mendizorroza a sus compañeros del Real Madrid, visiblemente afectado tras sufrir su primera expulsión en el fútbol español.
Según informan a EFE fuentes del vestuario madridista, Mbappé se disculpó con sus compañeros y el cuerpo técnico tras ser expulsado con una tarjeta roja directa.
Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.
Mbappé fue a buscar a Antonio Blanco al vestuario del Alavés para disculparse de su fea entrada. Acá la imagen que publicó el diario As.
Mbappé espera los partidos de sanción que puede recibir por una acción considerada como juego violento.
El árbitro del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: "entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva".
La sanción para Mbappé sería de 2 partidos por lo que dice el acta arbitral. Según la prensa española, la expresión “en la disputa del balón” es clave en el informe del árbitro.
Por tanto, Mbappé podrá jugar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona y el Clásico del 11 de mayo en Montjuïc.